La Banda Poopó ya tiene su grupo folclórico



Con más de 50 años de vida, la Banda Intercontinental Poopó, una escuela de música, arte y cultura, se consolida como tal y vuelve a embrujar con sus composiciones a la población boliviana a través de un nuevo proyecto musical.

Se trata del Grupo Folclórico Intercontinental Poopó, bajo la dirección general de Abel Gonzales y la dirección musical de Ramiro Huayllas, que llegó hace poco a la ciudad de La Paz con fines promocionales.

El joven grupo combina la experiencia de la banda, que va rumbo al centenario de su trayectoria musical. Talento, trabajo y disciplina han hecho posible el lanzamiento de dos cortes musicales en ritmo de morenada, el ya conocido “Amor encadenado” y el nuevo éxito “La Plata”, ambas inspiración de Abel Gonzales.

La idea nace el 2015 con el sueño de expandir la Intercontinental Poopó más allá de los bronces, llevar el folclore boliviano por todo el mundo y escuchar sus canciones en todos los medios de comunicación. “Este es el inicio de todos los proyectos que vienen por delante para la Intercontinental Poopó que ahora se convierte en una amplia institución”, se menciona en la nota de prensa de la conocida entidad musical.

La novel agrupación folclórica está conformada por Ramiro Huayllas Navarro (dirección artística y primeros vientos), Elvis Ajhuacho (primera voz y segunda guitarra), Oscar Soliz (segundos vientos), Freddy Guzmán (primera guitarra), Jorge Pecas (charango), Alex Fuentes (batería) y Luis Cadima (bajo), quienes fueron componentes de conocidos grupos de Bolivia, como Yuri Ortuño y la Nueva Proyección, Bonanza y Pasión Andina, entre otros.

Sus presentaciones incluyen un repertorio con las canciones más conocidas de la Banda Poopó, así como lo mejor y más actual de música nacional. Para contactos, llamar al celular 73550830.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (334 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ASOCIACIÓN DE INTEGRACIÓN DIPLOMÁTICA TIENE NUEVA DIRECTIVA

Esperanza García, Céline Fortet, Rosalba Hidalgo, Silvia Chávez, Ximena Acuña, Gloria Chimoy, Pilar Soria, Liliana Ybarra, Angélique Wibaux, Abeba Bekele- Mamo y Adriana Arbeláez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11617 Bs.

Impunidad