Encerrados bajo tierra:

Calle Coverfield 10



Calle Cloverfield 10 es un thriller de terror y ciencia ficción dirigido por el debutante Dan Trachtenberg; escrito por Josh Campbell, Matthew Stuecken y Damien Chazelle; y protagonizado por Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher, Jr.

La película comenzó como un guión titulado ‘The Cellar’, pero durante la producción, a cargo de Bad Robot Productions, evolucionó hasta convertirse en lo que el productor J. J. Abrams describió como “un pariente de sangre” y una sucesora espiritual de la película de 2008, Cloverfield.

SINOPSIS

Tras un accidente de tráfico, una joven despierta en un sótano, donde tiene lugar la mayor parte de la acción. Teme haber sido secuestrada por un supervivencialista, que le cuenta que le salvó la vida y que, en la superficie, el mundo es un lugar inhabitable debido a un ataque químico. Sin saber muy bien qué creer, decide que debe escapar, sea cual sea el peligro al que deba enfrentarse en el exterior.

LA PRODUCCIÓN

La película nace de un guión especulativo de bajísimo presupuesto escrito por John Campbell y Matt Stuecken titulado The Cellar. La página web The Tracking Board incluyó el guion en ‘La lista de los mejores’ de 2012, una publicación anual en la que se recoge una lista de los guiones especulativos escritos ese año que han impresionado a los miembros con derecho a voto.

En 2012, Paramount Pictures compró los derechos del guión y comenzó a desarrollarlo con Bad Robot Productions, que ya estaba desarrollándolo para Insurge Pictures, la marca de Paramount especializada en películas con micropresupuestos.

Después de que Dan Casey reescribiese el guión de Campbell y Stuecken, se dio luz verde a la producción bajo la dirección de Dan Trachtenberg. Se informó de que se esperaba un presupuesto de alrededor de cinco millones de dólares con el fin de cumplir con la exigencia de Paramount de que su filial Insurge produjera películas con micro presupuestos.

Durante la producción los filmadores notaron similitudes con Cloverfield 12 y decidieron hacer de la película lo que Abrams llama “un pariente de sangre” o una “sucesora espiritual” de dicha película.1

“Su espíritu, su género, su corazón, el factor de miedo, el factor de comedia, su rareza, hubieron tantos elementos que se sintieron como que el ADN de la historia estaba en el mismo lugar del que Cloverfield nació”. dijo Abrams. En otras entrevistas explicó: “Esos personajes y ese monstruo (de Cloverfield) no están en esta película, pero hay otros personajes y otros monstruos”, puntualizó Abrams.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (367 Kb)


Publicidad

Sociales

ASOBAN TIENE NUEVO DIRECTORIO

Franco Urquidi, Ronald Gutiérrez, Alberto Valdés y Antonio Valda.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11522 Bs.

Impunidad