Skype contará con la ayuda de Cortana y bots



Durante la conferencia de desarrolladores Build 2016, Microsoft acaba de mostrar sus planes para Skype y las comunicaciones del futuro. De esa forma muy pronto los usuarios podrán usar Skype para hacer reservaciones, realizar compras, y planificar el día con la ayuda de Cortana.

Skype será la primera aplicación en integrar bots para poder llevar a cabo diversas tareas cotidianas, con sólo chatear con Cortana. El asistente por voz funcionará dentro de esta aplicación para ofrecer al usuario soluciones simples a sus necesidades, y contestar preguntas directamente en Skype.

La compañía llevó a cabo una demostración de cómo los usuarios de Skype podrán iniciar un chat con Cortana y realizar todo tipo de tareas con la ayuda del asistente por voz. “Cortana será una intermediaria en la conversación con bots de terceros”, dice Lilian Rincon, directora del proyecto de Skype. “Esencialmente, Skype sabrá a qué compañía o servicio quiere dirigirse el usuario, y traerá al chat a un bot de dicha compañía para ayudar.”

Cortana hará todo esto en la versión de Skype para escritorio, así como la versión para Windows Phone. Tanto en el Windows Phone como en la versión desktop de Skype, la asistente por voz tomará en cuenta el texto escrito para presentar al usuario con información que le parezca relevante. Por ejemplo, si la conversación está relacionada con un viaje, Cortana sugerirá un hotel basándose en el destino y el historial del usuario. Desde allí se podrán hacer reservaciones con sólo chatear.

Además de los bots de chat, Rincon dijo que Skype también podría integrar videobots a otros métodos de comunicación como Line, WeChat y Slack, entre otros. “También llevaremos este asistente inteligente a videos en tiempo real”, asegura.

La semana pasada Microsoft habilito el acceso a los bots para que diferentes desarrolladores puedan integrar funciones en Skype.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (294 Kb)


Publicidad

Sociales

ARIAS MEDICAL AHORA EN BENI CON SU TECNOLOGÍA DE PUNTA CONTRA VÁRICES

Apertura de la nueva clínica en Santa Ana del Yacuma.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11484 Bs.

Impunidad