CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TU PC

¿Sabe cuánta información deja en internet?


Cuando navegamos por la red de internet los usuarios siempre dejamos un rastro, acerca de los sitios que visitamos, desde dónde nos conectamos, etc.

Existe una sombra de tu paso por las redes y puede ser muy alargada. Todas las páginas pueden registrar un montón de datos antes de que el usuario llegues a introducir alguno. 

Webkay es una web creada por Robin Linus, un emprendedor que tiene varios otros proyectos, en este caso esta web permite saber qué datos recoge su navegador sin que se entere. Los sitios web pueden almacenar información acerca del usuario sin necesidad de un permiso del mismo. Toda esta información se proporciona sin esfuerzo y de manera automática.

¿Desea saber todos los datos que va revelando por Internet sin saberlo?

No basta con ser un usuario precavido y que no introduzca datos personales en webs que no inspiran confianza y que no compre en tiendas online raras.

Con solo conectarse a internet y abrir el navegador ya está dejando huella. Estos son los datos que recopila cualquier página a la que se conecta y que evidencia Webkay:

Localización. 

Sin necesidad de GPS. Webkay es capaz de mostrar con la aplicación Google Geolocation es suficiente. Nos ofrece una estimación que no es tan exacta como la que podría proporcionar un GPS, pero nos indica en qué lugar se encuentra y el tipo de conexión que tiene.

También se registra  el sistema operativo que utiliza, el navegador (con su correspondiente número de versión) y los plugins que tiene instalados en su computadora.

El navegador se encarga de recopilar toda la información posible sobre el equipo desde el que se conecta a internet, ya sea un teléfono celular, una tableta o una portátil. Se indican las características técnicas del equipo, el fabricante, el tamaño de la pantalla y hasta el número de procesadores. El sistema también se encarga de averiguar si su equipo está conectado a la red eléctrica, del nivel de batería y de la energía restante.

También se registra el tipo de conexión. Aquí se incluye información sobre las IPs públicas y privadas, la última página a la que accedió, su proveedor de servicios y la velocidad de conexión.

Otro dato que se almacena son las redes sociales a las que se conecta. El sistema registra si ha iniciado sesión en Facebook, Twitter, Instagram, etcétera.

El clickjacking. Se trata de un sistema que, bajo una web aparentemente inocente, engaña a los usuarios para que introduzcan sus datos. Webkay también proporciona información en este sentido.

El giroscopio. Si su equipo incluye brújula o giroscopio, el navegador también lo sabrá. De hecho, incluso puede registrar en qué posición se encuentra.

Un análisis de la red. Cualquier página podría escanear su red para saber, por ejemplo, el número de dispositivos que tiene conectados. Para saber lo que saben de usted bastará con pulsar sobre el botón Scan my Network.

También existen metadatos ocultos en sus imágenes. ¿Sabía que todas las fotografías incluyen información extraordinaria? Con una simple fotografía pueden saber el día y la hora de la captura, además de la ubicación exacta (no si en ese momento no estaba activada la geolocalización).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (294 Kb)


Publicidad

Sociales

ARIAS MEDICAL AHORA EN BENI CON SU TECNOLOGÍA DE PUNTA CONTRA VÁRICES

Apertura de la nueva clínica en Santa Ana del Yacuma.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11484 Bs.

Impunidad