SimSimi, así es el muñeco que aprende de tus palabras



Llegaron los programas de inteligencia artificial que se nutren de la interacción con los usuarios, de esta forma generan respuestas, muchas veces sacadas de contexto. Ahora les presentamos  “SimSimi”, una aplicación disponible con soporte web para  Android e iOS cuyo protagonista es un simpático pollo amarillo que responde a todo lo que decimos. El funcionamiento de SimSimi es muy sencillo, nos responde a lo que digamos siempre que tenga una respuesta aprendida para esa pregunta, lo que significa que son los usuarios los que le “enseñan” frases y le dicen qué tiene que contestar. Esta aplicación no tiene ningún tipo de inteligencia por sí misma como Siri, por ejemplo. Lo que hace es responder según las frases y respuestas que los usuarios han ido añadiendo y que almacena en una base de datos. Si entramos en Twitter y buscamos con el hashtag #SimSimi veremos que en las últimas semanas se ha convertido en todo un fenómeno. La red está llena de pantallazos de SimSimi hablando en diferentes idiomas y diciendo todo tipo de frases. Como pasó con la inteligencia artificial de Microsoft, este pobre pollo amarillo coreano también está aprendiendo lo peor. Cabe recordar eso sí, que SimSimi fue creado en 2002 pero ha saltado a la fama ahora gracias a su exposición en Twitter mediante los mensajes de los usuarios.

En cuanto a la puesta en marcha es muy sencilla: lo descarga, selecciona el idioma en el que desea comunicarse con él y empieza a hablar. Él será el primero que le recibirá con un “hola” y una vez le respondas él te devolverá la respuesta.

Junto a la barra de mensaje -donde escribe lo que quiera decirle- hay un icono de un lápiz. Si pulsamos sobre ella nos llevará a la pantalla donde podemos escribir las preguntas y respuestas que queramos que aprenda para después decirle a otros usuarios.

 Junto al globo de sus respuestas aparece un icono con forma de pulsador, si pulsamos sobre el ícono se abre un globo con opciones de reporte. Podemos denunciar el comentario o simplemente decir que no es gracioso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (294 Kb)


Publicidad

Sociales

ARIAS MEDICAL AHORA EN BENI CON SU TECNOLOGÍA DE PUNTA CONTRA VÁRICES

Apertura de la nueva clínica en Santa Ana del Yacuma.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11484 Bs.

Impunidad