Seguro entregó Bs 18 millones a productores


En la campaña agrícola 2015, el Instituto del Seguro Agrario (INSA) indemnizó Bs 18 millones a 146.554 familias de pequeños productores que perdieron cultivos a consecuencia de eventos climáticos adversos que malograron la producción. Estos datos fueron divulgados por las autoridades del Instituto en la rendición de cuentas realizada en el municipio de Uncía, departamento de Potosí. Los cultivos más afectados fueron de papa, haba, avena, cebada, quinua, trigo, maíz y frejol, según un reporte de la entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

INFORME

Ante un centenar de representantes de las organizaciones, sectores sociales y dirigentes de los pequeños productores, el director del INSA, Erik Murillo, detalló los alcances del seguro al cumplirse el año pasado el tercer período de su implementación. La cobertura llegó a 272.847 hectáreas de cultivos de 5.576 comunidades, que corresponden a su vez, a 141 municipios del país.

“La prioridad del gobierno nacional es fortalecer la seguridad alimentaria con soberanía en Bolivia, a través de la implementación progresiva del Seguro Agrario Universal Pachamama”, explicó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11420 Bs.

Publicidad