Aprende a programar jugando


 

Estudios científicos demostraron que para los niños el aprender jugando es algo muy interesante a nivel didáctico. Ahora otros niños que ya no son tan pequeños también querrán aprender jugando o mejor dicho entreteniéndose.

Revisemos algunos de los videojuegos bastante interesantes, con los que es posible aprender a programar mientras se divierte, sin tener que leer libros gigantes ni luchar contra un compilador.

 

CODE COMBAT

Este es un videojuego con el que aprenderás JavaScript mientras recolecta cristales de energía, sube de nivel a un personaje, comanda un ejército y termina salvando al mundo. Para jugarlo, solo necesita crear una cuenta e interactuar entre mas de 110 clases disponibles para la membresía gratuita. El juego es totalmente perfecto para niños de mas de 9 años y no se preocupe también para adultos. Además no se necesita saber programar previamente para poder disfrutar del mismo.

 

CHEK IO

Este es un juego muy interesante online donde necesita resolver problemas del lenguaje Python con el fin de avanzar entre los niveles. Se une a un interesante mundo que ha sido creado por la misma comunidad de Check iO, en donde los programadores que se unen podrán desarrollar niveles nuevos para que los demás puedan jugarlos. Muchos de los niveles están traducidos al español y absolutamente todo es gratis.

CODE WARS

Diseñado para desarrolladores que ya tienen conocimientos de programación pero quieren mejorar los mismos. La idea del juego es competir contra otros jugadores y así ganar honor y niveles para su personaje, pero al mismo tiempo esta comunidad que se ha creado servirá para que compare el código que ha creado con el de otros usuarios y así aprender muchas diferentes soluciones a los problemas que se presenten. Por el momento solo tiene ejercicios de CoffeScript, JavaScript, Phyton, Ruby, Java, Clojure, Haskell y C#.

 

PYTHON CHALLENGE

Este no es un juego muy dinámico, pero es bastante entretenido, el mismo consiste en 33 acertijos que sólo se podrán resolver con Python, si es un poco obsesivo, de seguro va a estar decenas de horas resolviendo los diferentes desafíos que presenta este juego y sin lugar a duda aprenderá mucho sobre Python.

Aprender un código hace que se tenga mejor memoria y aumente en la concentración. Por razones como estas, países tales como Estonia han incluido clases de lenguajes de programación dentro de la educación primaria de sus niños, siendo esta una manera de prepararlos para el futuro digital en el que ya vivimos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (338 Kb)


Publicidad

Sociales

EL ARTE DE VIVIR A LA FRANCESA

Úrsula Valencia, Ricardo Soria, Angélique Wibaux, y el embajador de Francia, Denys Wibaux.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Impunidad