Fumigarán al menos 20 mercados solo en marzo


La Alcaldía de La Paz limpiará y fumigará al menos 20 mercados populares solo en marzo, y espera limpiar y fumigar los 80 centros de abasto que existen en la ciudad hasta octubre de este año, indicó el director de Mercados, Kevin Martínez, según información de la municipalidad.

La comuna presupuestó alrededor de 60 mil bolivianos para el lavado, fumigado y erradicación de vectores (roedores y palomas) en los mercados de la ciudad, velando por la salud y la seguridad de los consumidores de alimentos.

“Para realizar la fumigación, todos los mercados deben desocuparse y las vendedoras deben salir y sacar sus productos. Los mercados deben quedar vacios para que la empresa (recolectora de basura Sabempe) haga la limpieza y después de 24 horas recién se pueda ingresar al mercado”, explicó Martínez.

Según el Director de Mercados, “la disminución de los vectores y de enfermedades se cumple a cabalidad de acuerdo a las exigencias de salubridad, y esto ayuda a que los mercados se vuelvan a inyectar de actividad económica y le den confianza al ciudadano”.

Hasta la fecha, fueron limpiados y fumigados el Matadero Municipal de Achachicala, la feria de pescados en la calle Valentín Navarro, los mercados Armonía de la zona del mismo nombre, Vicente Ochoa de la zona 14 de Septiembre y el mercado 8 de Septiembre de Cuarto Centenario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (291 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Publicidad