Firma de convenio

Buscan prevenir emergencias en 12 municipios de La Paz


El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Luis Alcoreza, el gerente del proyecto Construyendo resiliencia de gestión del riesgo de desastres en Bolivia, Luis Salamanca, y alcaldes de 12 municipios de La Paz, firmaron un convenio para prevenir emergencias climáticas es esas regiones

“Es importante trabajar con la cooperación (…) Hay que mejorar la institucionalidad de nuestros municipios (para la enseñanza de prevención de riesgos)”, afirmó Alcoreza.

En agosto del 2015 el gobernador Félix Patzi firmó un convenio con CARE, mediante el cual se acordó que la Gobernación facilite los espacios para la capacitación de técnicos en prevención de riesgos y la fiscalización de proyectos dirigidos a prevención de desastres naturales.

“Este acuerdo con la cooperación va ser para fortalecernos en los diferentes municipios. Hemos visto con la asociación de que no teníamos instrumentos en tema de desastres y muchos municipios hemos sufrido. Creo que ese el motivo para poder fortalecernos y estar prevenidos los municipios”, dijo el presidente de AMDEPAZ, Beimar Mamani.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Publicidad