Juzgados de Challapata y Corque vuelven a trabajar en una semana


Oruro (EL DIARIO).- Los juzgados de Challapata y Corque, que fueron trasladados a la ciudad de Oruro, por disposición de las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo de la Magistratura, volverán a trabajar a partir del 1 de abril de 2016.

La versión fue confirmada por el responsable del Consejo de la Magistratura de Oruro, René Delgado, porque “aún no se han emitido los memorándums de restitución de los jueces y funcionarios subalternos que se encuentran trabajando en la ciudad”.

“Tiene que haber memorándums dirigidos a los jueces y personal de apoyo de esos juzgados, porque estaban trabajando en la ciudad capital. Entonces, debe haber nuevos memorándums para su retorno a Challapata y Corque”, explicó el funcionario.

Las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo de la Magistratura firmaron un acuerdo con las autoridades originarias de Corque, especialmente, para que el juzgado ordinario continúe en funciones en esa población. Challapata también advirtió la realización de movilizaciones, si no retornan los jueces y subalternos.

Corque se encuentra a 120 kilómetros al suroeste de la ciudad de Oruro. En caso de no retornar el juzgado, los trámites procesales se debían efectuar en Oruro o, en su defecto, en Caracollo.

El mismo problema se tenía con Challapata, que se encuentra a 110 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro. El municipio de Challapata tiene más de 20.000 habitantes y otra cantidad similar en las comunidades aledañas. Todos los días existen problemas y procesos judiciales que atender.

Sobre el juzgado de Huachacalla, que también fue eliminado en esa población del occidente del departamento, no existe ninguna resolución de devolución de esa oficina.

“Sólo existe una instructiva para la devolución de juzgados de Corque y Challapata”, advirtió Delgado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Publicidad