Narrada a través de los escépticos ojos de una persona no creyente:

La resurrección de Cristo



 GALERÍA(2)

ARGUMENTO

Épica historia bíblica de la resurrección, contada a través de la mirada de un no creyente. Clavio (Joseph Fiennes), un tribuno militar romano, y su ayudante Lucio (Tom Felton), tienen la misión de resolver el misterio de qué ocurrió con Jesús (mencionado en la película por su nombre en hebreo, Yeshúa) durante las semanas siguientes a su crucifixión, con el fin de desmentir los rumores de un Mesías resucitado y evitar así una sublevación en Jerusalén.

SOBRE EL FILME

El acontecimiento bíblico de la crucifixión y resurrección de Yeshúa se ha llevado a la gran pantalla en muchas ocasiones, así que cuando LD Entertainment abordó a Kevin Reynolds para realizar una película sobre los acontecimientos que cambiaron al mundo dos mil años atrás, el escritor y director estaba decidido a darle un nuevo enfoque a la historia. En contraste con versiones anteriores, entre las que se incluyen la película muda de Cecil B. DeMille de 1927, El rey de reyes, el taquillazo de 1965, La historia más grande jamás contada, y La pasión de Cristo de Mel Gibson de 2004, Reynolds imaginó la historia narrada a través de los escépticos ojos de una persona no creyente.

“Queríamos hacer algo totalmente distinto a lo que se había hecho antes. Así que se me ocurrió la idea: La resurrección de Cristo se contaría como una novela policíaca”, afirma.

Reynolds, que previamente había dirigido la película de acción con gran éxito en taquilla Robin Hood, príncipe de los ladrones, no es un desconocido a las sagas emblemáticas. “Queríamos que la película fuera grandiosa y épica, pero vista desde la perspectiva de un único personaje”, explica.

EL DETECTIVE ESCÉPTICO

En el centro de la acción se encuentra Joseph Fiennes en el papel de Clavio. El versátil actor inglés de Shakespeare apasionado, hasta la exitosa miniserie de televisión Hércules, valoró al instante el enfoque de Reynolds a la historia del Nuevo Testamento. “Cuando leí el guión, me maravilló el hecho de que acababa de digerir una historia bíblica que daba la impresión de ser un extraordinario enigma sobre un asesinato”, asegura Fiennes. “El guión me mantuvo pegado página tras página sin tener idea alguna de cómo acabaría, porque cuando lo ves a través de esta mirada fresca, la resurrección de Yeshúa es el mayor enigma de asesinato que jamás ha existido”.

ENCONTRANDO A YESHÚA

El misterio principal de este filme, como es obvio, gira en torno a las milagrosas idas y venidas de Yeshúa. El papel lo interpreta el veterano actor Cliff Curtis. “Tanto si crees que era el hijo de Dios como si no, Yeshúa fue un ser humano extraordinario”, comenta el actor. “Cambió la forma en que la humanidad percibía la vida misma, por lo tanto, ha sido un increíble honor interpretarlo. Solo pude abordar el papel con gratitud y humildad”.

El papel de Lucio, ayudante de campo de Clavio, recayó en el actor Tom Felton, conocido por el público a nivel mundial como el compañero de clase rubio platino y archienemigo de Harry Potter, Draco Malfoy.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (406 Kb)


Publicidad

Sociales

CNI CUMPLE 85 AÑOS

Horacio Villegas, vicepresidente; Mario Yaffar, presidente, y Fernando Hinojosa, gerente General de la CNI, respectivamente.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Impunidad