Gobernación inicia plan de rescate en provincias


Tarija (EL DIARIO).- Con el fin de sumar apoyo y concretar alianzas estrategias, secretarios de la Gobernación iniciaron ayer la socialización del Plan de Rescate Financiero en las provincias e instituciones tarijeñas. Mientras, los municipios reclaman más de 40 millones de bolivianos para dar continuidad a las obras paralizadas.

El secretario de Planificación, Karym Leytón, informó que se envió el documento a los alcaldes y subgobernadores de manera que conozcan a detalle el contenido y luego recabar las sugerencias que permitan complementar el Plan de Rescate Financiero.

Argumentó que es responsabilidad de todos los niveles de gobierno e instituciones apoyar para que el departamento pueda superar la crisis financiera que heredó de la pasada administración de la Gobernación.

“A partir de hoy (lunes) se trabajará con las instituciones, el próximo lunes vamos hacer una explicación en el Salón Rojo, este martes, miércoles y jueves estaremos en la región autónoma del Chaco y el viernes en Bermejo, donde esperamos socializar todos los detalles del plan de rescate”, explicó Leytón.

Indicó que luego de la socialización departamental, se buscará el acercamiento con el Gobierno Nacional para que pueda viabilizar las demandas de la institución. “Dejar claro que Tarija no está pidiendo que se le regale nada, solo se pide al Gobierno que se dé la facilidades, medios y mecanismos para que Tarija financie su crisis y salgamos de ella”, afirmó.

Mientras, el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, dijo que desconoce en qué consiste el “plan de salvataje” y exhortó al gobernador, Adrián Oliva, a destrabar la gestión y dar continuidad a los proyectos que están paralizados en las provincias desde diciembre pasado y que requieren alrededor de 40 millones de bolivianos.

Ruiz citó que solo en el municipio de Uriondo hay seis proyectos completamente paralizados por falta de desembolsos económicos, se trata de dos tinglados, una unidad educativa, una cámara de frío, el matadero municipal, el museo y la vinoteca.

“Los gobiernos municipales estuvimos esperando el diálogo que hasta ahora no llegó y le pedimos más bien que vayan pagando las planillas que en algunos casos retrasadas hace un año”, dijo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.10974 Bs.

Publicidad