WhatsApp llega a los 1000 millones de usuarios



En solo dos años la plataforma de mensajería instantánea entra en el club de los grandes (Google, Facebook, Youtube). WhatsApp alcanzo los 1.000 millones de usuarios.  

La negociación del 2014 donde el servicio de WhatsApp fue adquirido por el gigante de las redes sociales Facebook (por $ 19.000 millones). En aquel momento la mensajería de texto instantáneo apenas contaba con 450 millones de usuarios (una cifra nada despreciable).

Para los negocios es necesario entre otras cosas, escoger el momento oportuno para comprar o vender acciones, empresas o servicios. Porque una mala decisión puede llevar a cualquiera a la quiebra.

Mark Zuckerberg con ojo visionario lanzo la oferta para adquirir WhatsApp y junto a la compra prometió que muy pronto la plataforma alcanzaría los 1.000 millones de usuarios.

El anuncio del alcance de la meta se desplego por varias fuentes:

Zuckerberg lo anuncio en su cuenta Facebook: “Estamos felices, es difícil encontrar servicios que puedan facilitar la conexión de más de 1.000 millones de personas.”

En el Blog de WhatsApp: “La emoción nos desborda apenas logramos un peldaño en la carrera del servicio de mensajería instantánea. Hay que continuar trabajando porque el camino es largo para poder conectar al mundo entero.” 

Jan Koum cofundador de WhatsApp: “No puedo estar más orgulloso. Hemos logrado una meta importante en este recorrido de apenas 7 años con WhatsApp.”

Las estrategias corporativas (Unirse a Facebook) y las mejoras del servicio de WhatsApp han abonado el terreno para lograr este gran paso. Sin duda alguna la decisión de brindar la aplicación de mensajería instantánea de manera gratuita atrajo a un gran número de usuarios. 

Algunos datos para tomar en cuenta: El mundo cuenta con 7.000 millones de personas. Lo que implica que aproximadamente 1 de cada 7 personas usa WhatsApp, 42 billones de mensajes circulan por sus entrañas, 1.6 millones de videos transitan por la plataforma y tiene soporte para 56 idiomas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (306 Kb)


Publicidad

Sociales

TAIPU APUESTA POR LA PRODUCCIÓN NACIONAL

Rayza Ortiz, Jhohann Figueroa y Camila Ayala.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.10674 Bs.

Impunidad