Oruro

Denuncian abuso de actual Gobernador en campaña política


Exautoridades de Oruro denuncian que el actual gobernador de ese departamento, Víctor Hugo Vásquez, encara una campaña política “abierta y abusiva” con recursos públicos departamentales rumbo al referendo de este próximo 21 de febrero.

En ese sentido, el exasambleísta de oposición, José Luis Toco, señaló que con recursos de todos los orureños y a pesar de la prohibición a los servidores públicos de utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas en propaganda electoral, Vásquez persiste en infringir la norma. El 10 de febrero se recuerda su grito libertario y señaló que los orureños están cansados de promesas incumplidas, además comentó sobre las urgencias por las que al momento atraviesa ese departamento.

“Desde el mes de enero de la presente gestión ha sido sistemática la campana política del Gobernador de Oruro, servidores públicos que abandonan sus fuentes de trabajo para participar de cualquier acto electoral tanto en concentraciones como en inauguración de casas de campaña, al viejo estilo de los partidos tradicionales o neoliberales que llaman ellos y que hacen exactamente lo mismo”, sostuvo en conversación con ANF.

“No se puede permitir desde ningún punto de vista es que con todo el aparato del Gobierno Departamental se realicen actos proselitistas de cara al 21 de febrero. Al margen de hacer uso y abuso en la gestión departamental, engaña al soberano haciendo referencia que el Si representa educación, renta dignidad, Juancito Pinto, no tiene argumentó el actual gobernador cuando se refiere a temas de carácter nacional, habiendo descuidado de manera sustancial el departamento y entregar proyectos de impacto mediático nada más descuidando el desarrollo integral del departamento de Oruro”, lamentó Toco.

La exautoridad también criticó que se siga utilizando la demanda marítima como un elemento de campaña. Y aprovechó para señalar que por el contrario a la población tiene más motivos para votar por el NO que por el SÍ en el próximo 21 de febrero.

Mencionó el proyecto carretero Oruro-Pisiga, que según Toco es un “proyecto de campana electoral en 2005 que hasta la fecha no se concluye y falsamente prometen una doble vía; la Empresa Metalúrgica Vinto, que tiene deudas millonarias después de su nacionalización con un proyecto del horno ausmelt sin planificación alguna, con una inversión millonaria de 89,5 millones de dólares que actualmente no tiene resultados tangibles para el departamento de Oruro”.

A su criterio, el departamento no cambió desde la denominada época “neoliberal”, y pidió para Oruro la proyección de un departamento integral en la ingeniería del turismo, del desarrollo productivo, de la carne de llama, de la quinua. “Queremos que Oruro sea parte de la cadena del litio, de la industria del ácido sulfúrico con materia prima propia del azufre, que tengan empresas publicas departamentales que operen administrativamente desde el departamento y no desde el centralismo. Definitivamente estos diez años de bonanza se convierten en la década perdida para Oruro y los ejemplos que describimos absolutamente todos pueden ser corroborados y verificados”. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Publicidad