Cómo saber si ya tienes activado WhatsApp gratis



¿Seguro que ya conoce la noticia sobre el costo de usar WhatsApp?. El servicio de mensajería más importante del mundo ya no le cobra un centavo a ningún usuario, una ventaja para todos aquellos que están pensando en descargar la aplicación en caso de no haberlo hecho antes. Aquellos que llevan tiempo manejándola, no conseguirán la devolución del dinero, únicamente la aplicación empieza a ser de carácter gratuito a partir de ahora.

Algunos usuarios han sido avisados de este cambio a través de una notificación que han recibido en la pantalla de su dispositivo móvil. Se trata de un mensaje emergente que desaparece nada más hacer clic encima de él. Es decir, no conduce a ningún vínculo concreto. La gran mayoría de personas no lo han recibido, aunque existe una manera de poder ver que WhastApp ya es gratis.

Todos los interesados en saber si tienen o no la aplicación gratis, simplemente tienen que ir hasta los ajustes de WhastApp, entrar en el apartado Cuenta y seguidamente en Información de pago. En caso de disponer del servicio gratuito para siempre, encontrará un mensaje que indica “De por vida”. Si por el contrario se muestra una fecha de caducidad, tampoco debería preocuparse, tarde o temprano podría recibir la notificación avisándole de que WhastApp ha pasado a costar cero centavos. En caso de que pasado un tiempo no la recibas, simplemente revise de nuevo y compruebe si ya le aparece lo de “Servicio de WhatsApp De por vida”.

¿Por qué WhastApp habría decidido dar este giro a la aplicación y convertirla en una app sin coste?. Tal y como comunicó recientemente su cofundador, Jan Koum, a partir de este año van a probar herramientas que permitan usar el servicio para comunicarse con compañías y organizaciones. Así, aseguró que estaban planeando, por ejemplo, que se logren establecer lazos entre un cliente y una entidad bancaria, con el objetivo de entablar una comunicación vía WhatsApp en el momento de no haber recibido una transacción importante o que ésta haya sido errónea. Del mismo modo con otro tipo de compañías, como restaurantes, aerolíneas, hoteles… El objetivo es hacer la aplicación más potente, ofreciendo a la vez una experiencia útil y, lo mejor, sin publicidad de terceros ni spam.

Se habla de publicidad de terceros, pero todos los rumores apuntan a que la publicidad llegará directamente de manos de la propia WhatsApp. Es algo que iremos viendo con el paso del tiempo. Lo que sí está claro, es que el servicio, sobre todo desde su venta a Facebook en octubre del año 2014, sigue avanzando a pasos agigantados. WhatsApp superó hace unos meses (el pasado mes de septiembre) la cifra de 900 millones de usuarios a nivel mundial, un valor que podría aumentar considerablemente a partir de ahora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (285 Kb)


Publicidad

Sociales

PATRICIA MARIACA COMPARTE SU ARTE CON LOS NIÑOS

Paola Claros, Yuli Quispe, Wara Colorado y Patricia Mariaca.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.10442 Bs.

Impunidad