Azucarera Guabirá rechaza multas del SIN y la AEMP y se declara en emergencia


Los productores, trabajadores y accionistas del Ingenio Azucarero Guabirá rechazaron el pago de las multas impuestas por el Servicio de Impuestos Nacionales y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) y se declararon en emergencia.

Las determinaciones fueron realizadas en una asamblea general realizada en la víspera, donde todos manifestaron estar dispuestos a no pagar "ni un solo peso" de las multas por ser "injustas, ilegales y arbitrarias", informó Carlos Rojas, presidente del ingenio, según ANF.

"Se ha determinado que sigamos por la vía judicial, defendiéndonos ante el Servicio de Impuestos Nacionales, para demostrar ese cargo ilegal que se está haciendo con la multa, y a la Autoridad de Empresas decirle que no estamos dispuesto a pagar esa multa cuantiosa de casi 48,3 millones de bolivianos", manifestó el empresario.

En el caso del SIN Guabirá adeuda desde 2011 al menos 10,8 millones de bolivianos por diferencias encontradas en la facturación de exportación de alcohol y la facturación por la venta de vapor de la factoría a Guabirá Energía. Entretanto, las multas de la AEMP ascienden a 49,5 millones de bolivianos por supuestas prácticas anticompetitivas.

"No vamos a pagar estas multas abusivas que va en contra de todo el sector cañero y en contra de Guabirá, porque nos afecta de sobre manera", subrayó el funcionario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10264 Bs.

Publicidad