Filas para la inscripción escolar

Padres de familia temen perder cupos


Muchos padres de familia realizan, desde el fin de semana, largas filas en puertas de diferentes unidades educativas debido a que temen perder los cupos para la inscripción de sus hijos.

Los progenitores tomaron esta medida porque consideraron que es el mejor método para conseguir un cupo para sus hijos. Este aspecto fue reflejado en el Kínder 6 de Junio, lugar que fue visitado por EL DIARIO, donde se pudo observar a padres de familia molestos porque, para el turno mañana, ya no se contaba con cupos para la denominada Primera Sección.

La portera del lugar comentó que los papás se portaron agresivos, lo cual hizo que, cerca el mediodía, la directora de la casa de estudios abandonara su trabajo por temor a que continúen las agresiones.

Hilda Callisaya, madre de familia que hizo fila desde las 06.00 de ayer en esta unidad educativa, señaló que la junta de padres levantó una lista a los que hicieron fila a inicios de enero, la cual se está siendo validada por la directora del Kínder.

“Por mi trabajo no puedo inscribir a mi hijo en el turno tarde, pese a eso estoy esperando una respuesta de la Directora de la escuela, pero aún nada”, expresó con la impotencia que se notaba en el rostro.

El progenitor Francisco Céspedes afirmó que quedará perjudicado, porque comenzó a hacer fila para el turno tarde, porque algunos que no pudieron conseguir plazas en la mañana y pretenden quedarse en la tarde.

“El Gobierno debe construir nuevas unidades educativas y ampliar las mismas, para que estos tengan comodidad y los niños puedan iniciar la educación, están vulnerando el derecho de toda persona de estudiar, además nadie hace nada”, manifestó.

DIRECCIÓN DISTRITAL

El director distrital 2 de El Alto, Rafael Salcedo, quien tiene a su cargo los colegios de la zona Sur de El Alto, reiteró que las filas en las unidades educativas son innecesarias, porque se sabe que los requisitos son simples, además der ser la atención rápida.

De acuerdo con la explicación de la autoridad pedagógica, los colegios deben dar prioridad a los jóvenes que estudiaron es gestiones pasadas en estos establecimientos, a familiares del mismo, la cercanía de domicilio o del trabajo de los padres, si el estudiante cumple con estos aspectos no tiene motivo para hacer filas, porque con seguridad tendrá un cupo.

“Los requisitos para los estudiantes tienen que ver con: La libreta de la gestión anterior, las fotocopias de las cédulas de identidad del alumno y de los papás o tutores”, indicó. Como también señaló que está prohibido cobros, porque las inscripciones que inician el 18 de enero son de carácter gratuito.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (324 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10232 Bs.

Publicidad