Sufren cortes dos radios que trasmitían programa de Pando


La radio Exitosa, que tenía previsto transmitir ayer el primer programa de la periodista Amalia Pando en esa casa radial, sufrió la interrupción de su señal justo cuando el espacio estaba por empezar, a las nueve de la mañana. En ese momento, la radio de la Gobernación de La Paz ofreció retransmitir el programa, pero también sufrió cortes.

El programa de Pando, denominado Cabildeo, fue transmitido mediante internet en la dirección digital http://www.radioexitosalike.com.

Los periodistas Andrés Gómez, Rafael Loayza y Raúl Peñaranda, que fueron invitados al primer programa, denunciaron que ese fue un acto de censura de las autoridades, aunque se escuden en “tecnicismos”. La ATT no respondió a un pedido de ANF de emitir una declaración sobre estos cortes.

Pando es una periodista conocida por sus opiniones críticas contra el Gobierno. Tiene 35 años de experiencia en radio y Tv y ha ganado importantes premios internacionales.

“Los administradores de la ATT dicen que los cortes fueron por la granizada. Hay granizadas todos los días y nunca hay interferencias de la señal”, dijo Pando. “El gobernador Félix Patzi puso a disposición la radio 97.0 FM, la que también fue intervenida”, agregó la afamada periodista.

Respecto de la radio Exitosa, que transmite en el 93.4 FM, la frecuencia no registraba problemas hasta hace unos días, cuando se anunció que el programa se iniciaría, dijo Roxana Lizárraga, productora del programa. “Pero la radio antes no tenía problemas”, agregó.

Pando reiteró que la señal de Internet funciona bien. “nadie la puede censurar, creo, y llega a todo el mundo”, contó.

Pando renunció a su programa de la radio Erbol en agosto pasado denunciando “asfixia económica” contra ese medio de comunicación por parte del gobierno y como una manera de salvar a esa empresa periodística. Estuvo un mes en radio Deseo y desde entonces había suspendido su actividad periodística. Contó que negoció con la radio Exitosa, especializada en difusión de música tropical, para iniciar el programa.

“En las dictaduras entraban a las radios y las destruían, en este caso los mecanismos son diversos: o compran radios o las meten a una asfixia económica hasta que las radios se doblegue o prescinden de los servicios de ciertos periodistas. Pero lo de hoy llegó a extremos grotescos. La ATT dirá: ‘yo no tengo nada que ver, será su antena, yo qué tengo que ver’”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (324 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10232 Bs.

Publicidad