Empresarios proponen ajuste salarial 2.95%


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, pidió que el incremento salarial para este año no supere el 2,95%, que es la cifra de inflación con la que se cerró 2015, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Como máximo (el alza salarial) debería reponer el poder adquisitivo, como máximo debería ser el 2,95%”, señaló el directivo.

Cáceres indicó que el bajo índice de inflación obedece a que el 2015 fue un “año difícil” para la economía. 

Atribuyó esa dificultad a dos factores: el contexto internacional, donde existe crisis de los precios de las materias primas, y la devaluación monetaria en países vecinos que facilitó la adquisición de productos del exterior a menores precios.

El titular de la CNC agregó que es inflación baja también demuestra una desaceleración de la economía, que pidió sea tomada en cuenta para determinar el alza salarial.

Advirtió que los incrementos altos afectan negativamente al esfuerzo de los empresarios de bajar los costos de producción, lo que en última instancia perjudica el mercado laboral, puesto que los patrones no pueden mantener su planilla.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10136 Bs.

Publicidad