FARC niegan abortos forzados a guerrilleras


Bogotá.- Las FARC aseguraron ayer que Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, investigado en Colombia por presuntamente realizar abortos forzados a guerrilleras, no ha pertenecido a sus filas y negaron que exista una política en la guerrilla que imponga esa práctica porque va en contra de sus “principios y lineamientos”.

Así lo expresa esa guerrilla en un comunicado firmado por el “Secretariado del Estado Mayor de las FARC-EP”, en el que afirma que en sus filas no existe una política que imponga el aborto.

Sobre Arboleda, alias “El enfermero” y detenido en Madrid en diciembre pasado pero dejado en libertad con medidas cautelares, pesa una circular roja de la Interpol por los delitos de “tortura agravada, aborto sin consentimiento y concierto para delinquir”.

Luego de hacer las averiguaciones “certificamos que en ninguno de ellos ha militado o se conoce siquiera al personaje en mención”, aseguran las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Seguidamente la guerrilla agrega que “por lo cual está claro que se trata de un montaje judicial y mediático”.

Asimismo indican que tampoco son ciertas las sindicaciones “tan falsas e infamantes” como las que dan cuenta de “violaciones de mujeres o la utilización de cuerpos de guerrilleros caídos en combate para dar clases de anatomía”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (356 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Capitales privados en hidrocarburos: imprescindible

[Boris Santos Gómez]

Hacia el hidrocolonialismo

¿Cómo se estructura la culpa en la justicia?

[Raúl Pino-Ichazo]

Necesitamos cooperativas de transporte público

[Antonio Candia H.]

¿Cambiará el mundo de las mujeres rurales?

Los últimos días del Libertador

[José Alberto Diez de Medina]


Portada Deportes

JPG (508 Kb)      |       PDF (329 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Impunidad