Ortubé: “Los árbitros de fútbol, deben tener autonomía de gestión”



GESTIÓN. Ortubé anuncia cita.

Un aspecto que resulta secular en la problemática del arbitraje del fútbol boliviano, es el “no contar con autonomía de gestión”, y que cuente con el respaldo económico para ponerse a tono con la importancia que debe tener en el contexto del popular deporte.

El punto de vista corresponde a Marcelo Ortubé, presidente de la Comisión de Arbitraje que responde su estructura a la decisión del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol.

Precisamente Ortubé es quién preside la aludida comisión, que además cuenta como sus miembros a Édgar Aguilera y Víctor Balderrama. Esta instancia de acuerdo a la versión dada a conocer en las horas precedentes, tendrá una reunión este fin de semana con el propósito de realizar un amplio análisis de “muchos temas por mejorar”, dijo.

En criterio del otrora árbitro Fifa, el apoyo de la dirigencia es casi nula, pero se exige un rendimiento que “sin dar nada, quieren que la labor de los árbitros no tengan fallas, cuando no hay ese trabajo conjunto que debería darse”, remarcó Ortubé.

“Creemos que sería útil que se cree un departamento de arbitraje que cuente con recursos para realizar una labor permanente y con ciclos de permanente actualización y evaluación, con el propósito de no dar margen a las licencias que muchas veces se observa”, dijo el declarante.

Por otro lado, un tema pendiente de tratamiento es el aspecto económico, esto es de lo que deben percibir los jueces que prestan servicios en el fútbol profesional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (502 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09888 Bs.

Publicidad