Banda de música Eduardo Caba en emergencia


Los integrantes de la banda de música Eduardo Caba de la Alcaldía Paceña se encuentran en emergencia, porque la comuna no renovó los contratos a sus integrantes.

La información fue confirmada por el director de la banda de música Eduardo Caba, Wilfredo Mamani, quien comunicó a los medios de prensa, que se encontraban en estado de emergencia, porque buscan la renovación de contrato mediante una reunión con el alcalde Luis Revilla.

Según el músico, sostuvieron la reunión con el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, para buscar un compromiso más integral, se produjo una reunión con el director de Gobernabilidad de la Comuna, Francisco Cordero, para poder tener continuidad en su trabajo.

“Con 75 años de vigencia, hasta ahora no tenemos ítems, lo cual hace de que vivamos en la incertidumbre cada año, nos prometieron una reunión con el alcalde Revilla y no tendremos una reunión con la autoridad, se hacen la burla de la banda”, expreso Mamani, cuando se dirigía a dialogar con del Director de Gobernabilidad Cordero.

Por su parte, el secretario municipal de Educación y Cultura Ciudadana de la Alcaldía paceña, Darío Andrés Zaratti Chevarría, explicó que los músicos se resisten a ser evaluados desde el mes de noviembre, aspecto que se planifica cada año, para poder renovar el contrato con los que trabajen bien.

La autoridad apuntó que en caso de no ser evaluados, a los músicos de la banda no se les renovaría el contrato por otra gestión, porque están incumpliendo su trabajo al no someterse a ser evaluados.

“El director de la banda ya fue evaluado por el Conservatorio Plurinacional. El resultado fue que la reprobación, aspecto que molestó al resto de la banda, motivo por lo cual se resisten a ser evaluados”, indicó Zaratti.

La banda de música Eduardo Caba cuente con 26 músicos y un director, además de tener un chofer a disposición. Según Zaratti, los músicos llegaron tarde para el inicio de los festejos por el 20 de octubre, en la plaza Alonzo de Mendoza, Como también al desfile denominado “Navidad Maravillosa”, incumpliendo al trabajo instruido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (501 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.09868 Bs.

Publicidad