Inundaciones

Suben a casi 20.000 cifra de damnificados en Uruguay


 

Montevideo.- La cifra de desplazados en Uruguay a causa de las inundaciones que afectan a cuatro departamentos (provincias) del litoral oeste del país (Artigas, Paysandú, Río Negro y Salto) se elevó hasta 19.918 personas, informó ayer el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

El reporte del Sinae detalla que del total de personas que tuvieron que abandonar sus casas, 2.199 fueron evacuadas y 17.719 autoevacuadas, es decir, que no necesitaron ayuda oficial.

De las 19.918 personas desplazadas, 8.440 se encuentran en Artigas, 6.650 en Paysandú, 57 en Río Negro y 4.771 en Salto.

Las fuertes lluvias producidas recientemente provocaron la crecida del río Uruguay, especialmente de su afluente Cuareim, que baña la ciudad de Artigas (norte), y hasta el momento las inundaciones han provocado el fallecimiento de dos personas, según informó días atrás el director del Sinae, Fernando Traversa.

En este sentido, el Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) decretó ayer alerta naranja por “lluvias copiosas y tormentas fuertes” en 11 departamentos del país y amarilla por “tormentas intensas y lluvias abundantes” en los ocho restantes.

Concretamente, en Artigas rige alerta amarilla, mientras que en Salto, Paysandú y Río Negro se decretó alerta naranja, según el reporte de Inumet, que será actualizado el miércoles a las 06.00 hora local (09.00 GMT).

En la capital departamental de Artigas, la ciudad más afectada por las inundaciones con 8.053 desplazados, el río Cuareim registró su altura máxima el pasado 23 de diciembre (15,28 metros), luego comenzó a descender y de acuerdo al último informe del Sinae se encuentra en 2,3 metros, cuando la cota de seguridad es de 10,2 metros. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (501 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El empleo informal ¿problema o solución?

[Armando Méndez]

Irrupción del terrorismo

[Alberto Zuazo]

Rebelión en el Fondo

[Humberto Vacaflor]

Los sueños rotos II, Venezuela

[Alfonso Mansilla]

Distraccionismo y falacia chilena

[Severo Cruz]

Venezuela cerca de horas decisivas


Portada Deportes

JPG (454 Kb)      |       PDF (307 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.09868 Bs.

Impunidad