En feriado navideño

Accidentes dejan saldo de 22 muertos y 179 heridos



EL CAMIÓN QUE SE ACCIDENTÓ CARRETERA A COCHABAMBA DONDE PERDIERON LA VIDA 15 PERSONAS.

El director nacional de Tránsito, Julio Cruz, informó ayer que entre el 24 y 27 de diciembre se registraron 273 hechos de tránsito en el país, que dejaron un saldo de 22 muertos y 179 personas heridas.

Los tres departamentos que tuvieron más accidentes fueron La Paz, con 76 hechos de tránsito, seguido de Santa Cruz (57) y Cochabamba (39).

La causa principal de estos accidentes fue la negligencia de los conductores y la inobservancia de las normas de tránsito; también indicó que la mayoría de los accidentes fue provocada por movilidades del sector público.

Cruz dijo que los vehículos, en su afán de adelantar a otros en las carreteras, no toman las precauciones necesarias. Al invadir el carril contrario se produjeron accidentes serios, como el choque entre un camión y un bus en la ruta Cochabamba-Oruro, que produjo la muerte de 16 personas el día de Navidad.

Por su parte, los choferes del transporte interdepartamental alegaron que la causa principal de los accidentes se debe a la falta de señalización en las carreteras y la imprudencia de vehículos particulares que exceden la velocidad sin ningún control.

Hilarión Coronado, chofer que realiza viajes a Tarija, dijo a ANF que las empresas que arreglan los caminos “no dejan buena señalización” lo que ocasiona inconvenientes en la carretera y a ello se suma la imprudencia de algunos de sus afiliados.

Otro chofer que realiza viajes hacia Potosí, que no quiso revelar su nombre, lamentó que los conductores de buses sean culpados cuando “la imprudencia es de parte de los vehículos particulares y camiones, esos son los que nos invaden carril”; denunció que las movilidades particulares circulan en las noches sin luces y sin respetar las normas de tránsito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (562 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09848 Bs.

Publicidad