Recomendaciones para compras de fin de año


En conferencia de prensa, personal del Laboratorio Municipal recomendó a la población adquirir bebidas alcohólicas y carne de cerdo, pollo y de res de calidad para evitar intoxicaciones, alergias y otros malestares.

La encargada de Vigilancia de Aguas y Nutrientes de la Alcaldía, Dina Gutiérrez, informó que al momento de adquirir los productos se debe verificar que las vendedoras tengan a la vista los carnets sanitario y de manipulación, la indumentaria básica que consta de barbijo, boina y mandil blanco, además las manos deben estar descubiertas sin joyas ni relojes y las uñas libres de esmalte.

Indicó que al comprar la carne de cerdo se debe ver que la misma tenga un color rosado, que la superficie no sea pegajosa, que no tenga un olor fétido, además pida hacer un corte profundo en la espalda o pierna cerdo para verificar la presencia de cisticercosis (triquina). Este parásito tiene la forma de arroz incrustado en la carne.

La ama de casa debe verificar que el cerdo tenga sello actualizado que garantice su calidad que es colocado por el personal de la Guardia Municipal y de la Unidad de Atención de Animales (Ex - Zoonosis).

En cuanto a la carne de pollo, la autoridad municipal indicó que se debe adquirir carne refrigerada que no esté expuesta al sol, que no tenga una superficie pegajosa, que el olor sea característico y agradable y que no sea flácido. En cuanto a la carne de res, debe tener un olor rojo vivo, una consistencia firme y tampoco debe ser flácido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (562 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09848 Bs.

Publicidad