Pobres métodos de construcción provocan fallas en estructuras



 GALERÍA(5)

Lo.s pobres métodos de construcción y mano de obra son responsables de la falla en los edificios y sus estructuras. El método de construcción y la mala mano de obra, es por lo general causa de la negligencia, además del control inadecuado en el lugar de la construcción.

Los constructores y arquitectos, tienen muchos cuidado en estos aspectos que a la hora de ejecutar la obra son claves para no cometer errores y buscar la eficiencia en la obra como tal, sin embargo Metro Cuadrado hoy le hace conocer los más comunes o frecuentes que deben ser tomados en cuenta, cuando se trata de construir en cualquier lugar o volumen.

Hemos logrado detectar y con la ayuda de constructores y la experiencia de publicación de arquimex las posibles fallas que pueden presentarse en la obra que a continuación difundimos.

1) Colocación incorrecta del acero

Puede dar lugar a una cobertura insuficiente, lo que lleva a la corrosión de la armazón. Si los fierros se colocan gravemente fuera de posición o en la posición incorrecta. El colapso puede ocurrir cuando el elemento esté completamente cargado.

2) Inadecuada cubierta de refuerzo

Permite la entrada de humedad, gases, otras sustancias y conduce a la corrosión de la armazón de fierro, en consecuencia el agrietamiento y desprendimiento del concreto.

3) Juntas de construcción incorrectamente realizadas

Las fallas en las juntas de construcción son la falta de preparación y la mala compactación. El concreto viejo debe ser lavado y una capa de concreto rico preparado antes de verter es continuada. Uniones pobres permiten la entrada de humedad y el debilitamiento del concreto.

4) Fuga de la mezcla

La fuga de la mezcla se produce en las uniones del encofrado que muchas veces no encajan correctamente. El resultado es un área porosa de concreto que tiene poco o ningún cemento y agregado fino. Todas las uniones de encofrado deben sellarse correctamente.

5) Compactación Pobre

Si el concreto no se compacta correctamente por impacto o vibración el resultado es una porción porosa de concreto (aire por dentro). Esta parte debe ser cortada y tendida otra vez. La compactación completa es esencial para dar un denso e impermeable concreto.

6) La segregación

a) Dejar caer la mezcla desde una altura demasiado grande en la colocación (canaletas o tuberías deben utilizarse en tales casos)

b) Usar una mezcla dura con alto contenido grueso agregado

c) Agregado grande hundiéndose, debido a una sobre-vibración o el uso excesivo de plastificante.

Además, resultados de una segregación desigual en una textura de concreto, o de concreto poroso en algunos casos.

7) Hidratación

Esto puede causar una reducción en la resistencia si no hay suficiente agua para la hidratación completa del cemento. La pérdida de agua puede causar agrietamiento por contracción.

8) Demasiada agua

El exceso de agua, disminuye la resistencia, aumenta la porosidad y la permeabilidad del concreto endurecido, que puede conducir a la corrosión de la armadura. La proporción correcta de agua para el cemento de la mezcla debe ser estrictamente aplicada.

A) la colocación incorrecta del acero

B) la inadecuada cubierta de refuerzo

F) La segregación

Resultados de una segregación desigual en una textura de concreto, o de concreto poroso en algunos casos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (419 Kb)


Publicidad

Sociales

VI ENCUENTRO GENERACIONAL DEL CLUB DEL LIBRO PRÓCER PEDRO D. MURILLO

René Villegas, Amparo Loayza, Luis Beltrán, Martha Bailey y Blanca Rodríguez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09828 Bs.

Impunidad