Crítica del papa Francisco

“Silencio vergonzoso” en persecución de cristianos


 

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco denunció ayer que “los cristianos son perseguidos a menudo con el silencio vergonzoso de muchos” en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter y en ocasión de la celebración de San Esteban, primer mártir de la Iglesia Católica.

La festividad de San Esteban fue el tema que posteriormente afrontó en su reflexión durante el rezo del Angelus y recordó que tanto Jesús como San Esteban pidieron perdón para los demás.

“El perdón, como dice la misma palabra, es la expresión más alta del don”, agregó el pontífice.

Francisco también se refirió a que es horrible “vivir con el rencor” y por tanto invitó a “vencer el mal con el bien y transformar el odio en amor y hacer así más limpio el mundo”.

Para ello, el pontífice argentino explicó que “se puede afrontar con la oración el resentimiento y confiar a quien nos ha hecho daño a la misericordia de Dios”.

Francisco explicó que en estos días ha recibido muchos mensajes de felicitaciones y, como no le es posible responder a todos, aprovechó la ocasión para agradecerlo a todos.

Por otro lado, el día 25, el presidente de Colombia, Juan Manuel Satos, agradeció las palabras del papa Francisco en su mensaje de Navidad en el que pidió a los colombianos que sigan trabajando en busca de la paz.

“Gracias papa Francisco por tenernos siempre en sus oraciones. ¡Que la Navidad ilumine nuestros esfuerzos de paz!”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El máximo jerarca de la Iglesia católica pidió en su mensaje pronunciado desde la basílica de San Pedro en Roma que “la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que, animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz”.

El Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) realizan negociaciones de paz en La Habana desde noviembre de 2012 y se prevé una eventual firma de los acuerdos en marzo de 2016. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (397 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Destacados gobernantes comprometidos con la democracia

[Mario Alfonso Ibañez]

Déficit en comercio internacional

[Alberto Zuazo]

En busca de inocentes

[Paulovich ]

Jugar con fuego

[Humberto Vacaflor]

Escaramuzas en ciernes

[Harold Olmos]

Problemas de transporte en las carreteras del país


Portada Deportes

JPG (388 Kb)      |       PDF (268 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.09828 Bs.

Impunidad