Sucre

Órgano Judicial designa a 157 conciliadores


La Comisión de Implementación del Código Procesal Civil y Familiar, a través de una subcomisión conformada por el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo de la Magistratura, realizó una nueva selección de 157 nuevos jueces conciliadores sobre la base de los 352 postulantes inscritos a principios de esta gestión, se informó ayer.

Con es nueva designación se dejó sin efecto la lista de los que fueron posesionados en julio pasado. El presidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria, dijo que la nueva selección, que duró cuatro meses, se hizo respetando normas vigentes.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani, informó que la calificación fue meritoria y los nuevos funcionarios, que ya cuentan con ítems al interior del Órgano Judicial, iniciarán su trabajo el 6 de febrero previa capacitación en la Escuela Nacional de Jueces.

Los conciliadores se constituyen en mediadores de las partes en conflicto y coadyuvan en los procesos para evitar la retardación.

La primera designación de conciliadores quedó sin efecto, después de que el pasado 6 de agosto se postergara hasta el 6 de febrero de 2016.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (477 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09748 Bs.

Publicidad