Brasil

Rousseff dispuesta a defender sistema democrático


Río de Janeiro.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó ayer que cuenta con coraje para enfrentar a quienes quieren “atropellar la democracia”, en una referencia a los sectores que propusieron un juicio político en su contra en el Congreso sin, en su opinión, “fundamentos legales”.

“Recibí 54 millones de votos (en las elecciones presidenciales de 2014) y la mejor forma de agradecer esa votación es teniendo coraje para enfrentar las dificultades de este momento de crisis y enfrentado a todos aquellos que creen que la mejor forma de llegar a la Presidencia es atropellando la democracia”, afirmó.

DISCURSOS EN BAHÍA

La jefe de Estado, en un discurso que pronunció ayer durante la ceremonia de entrega de viviendas populares en el estado de Bahía (noreste), reiteró que no va a permitir que atropellen la democracia.

La mandataria insistió en que no existe ningún fundamento jurídico en el trámite autorizado por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para abrirle un juicio político con fines de destitución.

El jefe de los Diputados, un legislador que se defiende en varios procesos por corrupción, aceptó darle trámite a una petición de partidos de la oposición para enjuiciar a la presidenta por los “delitos de responsabilidad” que supuestamente cometió al avalar unas maniobras contables con las que el Gobierno maquilló sus malas cuentas fiscales en 2014 y 2015. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (500 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cumbre COP 21 de París

[Edgar Ruiz]

Fiesta de la paz y armonía social

[Alberto Zuazo]

Lamentos del presidente

[Humberto Vacaflor]

Esta noche es Nochebuena y mañana es Navidad

Sobre la longevidad presidencial

Legisladores no representan a jubilados


Portada Deportes

JPG (493 Kb)      |       PDF (350 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.09728 Bs.

Impunidad