Bolívar y el Tigre ante Boca Juniors y River Plate en la Libertadores

Se sortearon ayer en Asunción los grupos de la Copa, y la suerte quiso que los dos grandes nacionales se enfrenten a sus similares argentinos.


EL SORTEO. Un aspecto del imponente sorteo de la Copa Libertadores, ayer en la sede de la Conmebol en Asunción del Paraguay.
 GALERÍA(2)

La quincuagésima séptima versión de la Copa Libertadores de América 2016, pondrá en escena en el estadio Hernando Siles, a equipos históricos de Bolivia y Argentina. The Strongest y Bolívar, se las verán cara a cara con River Plate y Boca Juniors, respectivamente. Está hecho el convite para estos Choques de Grandes y que prometen pleitos de alto voltaje. ¡Qué cartelera!!!.

El sorteo de grupos, que tuvo lugar anoche en la sede de la Conmebol, en Asunción (Paraguay), por supuesto que arrancó muestras de aprobación en la dirigencia celeste y aurinegra, porque en términos de taquilla colma sus expectativas, y estará en paralelo con las mejores decisiones para estructurar buenos equipos y se pongan a tono con las circunstancias para una buena participación en este certamen de mayor prestigio a nivel de clubes de la región.

El Grupo Uno, plaza donde se moverá el Tigre, tiene como escollos además de River al venezolano Trujillanos, y al ganador de la Primera fase (grupo 6) que tendrá como actores al peruano César Vallejo y Sao Paulo de Brasil.

Por su lado el Grupo Tres, donde recaló Bolívar, que tendrá de adversario al galardonado Xeneize, actual campeón argentino; en su momento deberá también medir fuerzas con el colombiano Deportivo Cali, un gran animador de estas lides de la región; se completará con el ganador de primera fase (grupo 3) que presenta a Puebla de México y el argentino Rácing.

EL SORTEO

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó ayer el emparejamiento de la primera fase y estableció los grupos de la segunda ronda de la Copa Libertadores del 2016, en la que competirán 38 equipos.

La edición 57 de la Libertadores, el torneo más antiguo del continente, que se celebra desde 1960, se disputará a partir de enero durante el primer semestre de 2016.

Hasta ahora hay 34 equipos clasificados, a falta de cuatro conjuntos de torneos nacionales que aún no han terminado.

Las más importantes personalidades del fútbol continental asistieron a la programación del torneo que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en el municipio de Luque, cercano a Asunción, donde ofició de anfitrión el presidente interino, Wilmar Valdez.

Valdez recordó en un discurso más corto de lo habitual que en esta edición se han clasificado clubes “con gran historia sumado a otros que quieren ingresar en la historia”.

El torneo incluye hasta ahora a cinco representantes de Brasil, a seis de Argentina, entre ellos River Plate, actual campeón, a dos de Ecuador, México, Paraguay, Perú, Colombia, Chile y Venezuela, dos de Bolivia, así como dos de Uruguay.

La Conmebol homenajeó a varios futbolistas de reconocida trayectoria en Sudamérica, como a la “dinastía de campeones” formada por los uruguayos Diego Forlán, su abuelo materno, Juan Carlos ‘Nino’ Corazzo, y su padre, Pablo Forlán.

Los homenajes fueron durante la ceremonia previa a la celebración del sorteo de emparejamientos.

La Conmebol también homenajeó al actual campeón de la Copa Libertadores, el club argentino River Plate, así como al uruguayo Nacional por ser el equipo con más partidos disputados en la Copa Libertadores de América, con 349 partidos, y al paraguayo Olimpia por sus tres copas y ser finalista en cada una de las seis décadas de la competición.

También entregó hoy una distinción especial al ecuatoriano Joffre Guerrón, jugador del mexicano Cruz Azul desde hace una semana, pero que ha destacado como delantero y mejor jugador de Tigres en la Copa Libertadores de este año.

Además de Gustavo Bou, futbolista argentino que ejerce como delantero del Racing Club y que recibió una distinción por ser el goleador de la Libertadores 2015 con 8 tantos.

PRIMERA FASE

Oriente Petrolero, el otro representante nacional, tendrá como rival en la primera fase al Independiente Santa Fe de Colombia, club que es el actual campeón de la Copa Sudamericana.

En este sentido, los dirigentes del verdolaga expresaron que será bastante complicado dejar en el camino al exigente equipo cafetalero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.09728 Bs.

Publicidad