Control sobre calidad de agua potable en Tarija



AGUAS TURBIAS NO SON ADECUADAS PARA EL CONSUMO HUMANO.

Tarija (EL DIARIO).- Luego de las denuncias de campesinos y un concejal municipal de Cercado sobre la mala calidad del agua potable en Tarija, el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas anunció una inspección al sistema de distribución del servicio del líquido en la ciudad de Tarija.

Mediante un comunicado hizo conocer que técnicos de la repartición analizaran la calidad y según el procedimiento administrativo pueden recaer sanciones para la prestadora del servicio, la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado Tarija Cosaalt, en caso de confirmarse las versiones.

“La entidad tarijeña a través del control municipal, tiene que garantizar que la calidad del agua es óptima para el consumo humano, cualquier problema en el servicio, como un cortes, es responsabilidad de la prestadora de servicios”, aclaró la ministra del ramo, Alexandra Moreira.

“Como autoridad de agua entramos a la fiscalización, al control, si es que el Municipio y los vecinos piden la actuación de la autoridad de control, recién actuamos”, apuntó.

En tanto, el concejal municipal de Cercado, Freddy Yucra, que la pasada semana reveló que el agua del pozo perforado en el barrio San Jerónimo, no era apta para el consumo humano por presentar altos niveles de hierro, cobre y lodo, indicó que realizará un seguimiento al tema a fin de velar por la salud de los vecinos.

Mientras para hoy, Cosaalt anunció que presentará los resultados de una investigación propia que realizó sobre la calidad del agua que se consume en la ciudad de Tarija.

El informe será expuesto en ambientes de la Universidad Privada Domingo Savio, a las 11.00 horas, según un reporte de la Cooperativa.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, indicó que la dirigencia vecinal exigió a Cosaalt realizar un estudio y demostrar que el agua de los pozos como del sistema natural son aptos para el consumo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09588 Bs.

Publicidad