Piden dejar sin efecto límite de transmisiones


 

El Gobierno Nacional solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejar sin efecto un artículo del Reglamento de Propaganda y campaña para el referéndum del 21 de febrero de 2016, el mismo que limita sólo a 15 minutos las transmisiones de los medios estatales de los actos oficiales donde participan el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García y donde reciben apoyos al ‘Sí’ a la reelección.

Según el portal digital de El Deber, fue el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Rodolfo Illantes, quien presentó ante el Órgano Electoral un memorial en el que se realiza la solicitud, misma que deberá ser considerada por la Sala Plena.

La presidenta del TSE, Katia Uriona, informó que la nota deberá ser sometida a análisis técnico antes de pasar al conocimiento de los vocales y explicó que la limitante es aplicada a la entrega de obras en todos los niveles gubernamentales.

“Debo decir que una vez que el memorial sí ha sido recibido por el Tribunal, debe pasar a revisión técnica y después recién pasa a Sala Plena”, detalló Uriona en el programa ‘Nunca es tarde’.

El reglamento dice que “30 días previos a la votación no estará permitida la difusión de actos de entregas de obras de ningún nivel gubernamental, aunque admite la cobertura periodística o de tipo informativo. En este mismo respecto, limita la transmisión en vivo y en directo de dichos actos a 15 minutos en cada caso”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Publicidad