[Paulovich ]

La noticia de perfil

Sube el calentamiento


 

Ilustres mandatarios de todos los confines de este planeta caliente se reunieron en París para deliberar acerca del calentamiento de la Tierra, figurando entre aquéllos nuestro presidente vitalicio Evo Morales, genuino representante del calentamiento boliviano.

Para no parecer indiferente ante tan magno acontecimiento, llamé a mi corresponsal en el Palacio Real de la plaza Murillo para conversar acerca de este tema mundial y así poder conocer algo más acerca de este tema tan candente, acudiendo ella de inmediato y dispuesta a ilustrarme sobre los efectos de esta calentura mundial en el lugar de su destino periodístico.

Cuando le mencioné la palabra “calentamiento”, la cholita sonrió maliciosamente, se despojó de sus mantas y empezó su informe periodístico acerca del calentamiento en las frías galerías y pasillos.

“Aquí en el Palacio Quemado no sólo hay calentamiento sino la cosa está que arde y hay órdenes de no aflojar, a tal punto que las altas temperaturas han calentado hasta la cabeza fría del presidente ad ínterin Álvaro García Linera, quien anunció que si el dúo Evo y Álvaro no llega a gobernar hasta el año 2025, el sol se oscurecerá y la luna se esconderá”.

Al escuchar semejante barbaridad no pude menos que presumir que el calentamiento global llegó a tal punto que el cráneo de uno de los varones más leídos e ilustrados de Bolivia se puso de pronto a hervir por culpa del calentamiento global. Asociada a mi duelo por tan infausta noticia, la cholita Macacha derramó unas lagrimitas, de esas que brotan circunstancialmente.

Alarmado por los efectos del calentamiento global, pedí a la cholita cochabambina nacida en Quillacollo que me informara brevemente acerca de la actuación personal de nuestro presidente Evo, diciendo así la periodista valluna: “Le cuento que mi admirado presidente es calentón y él me ha contado por teléfono que se encontraba “chocho” en este foro mundial sobre el calentamiento planetario, en el cual les dijo “samba canuta” a los imperialistas occidentales causantes del calentamiento planetario.”

Me atreví a interrumpir las palabras de la bambina cochabambina para decirle que uno de los mayores culpables del calentamiento global está en Asia y es la China comunista, pero mi comadritay me explicó que nuestro Evo calentón sabe que hay calentamientos buenos y malos y que el producido por China y también por Bolivia (nuestra amada nación) son calentamientos buenos.

A continuación mi cholita reportera tomó mis manos entre las suyas y me dijo en suprema declaración de cariño: “Si todo el planeta se calienta, si Evo se calienta, si Alvarito se calienta hasta los sesos, también nosotros tenemos derecho a calentarnos las manos”.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Caricatura


Sociales

"UN MAR DE PROMESAS INCUMPLIDAS"

El autor del libro Andrés Guzmán Escobari.

CORCINO AGUILAR INCURSIONA EN LA GINECOESTÉTICA

Corcino Aguilar, Juan J. Coimbra, Juan Paravicini y Marco Paravicini.