Comité de Defensa

La Paz no recibió obras de magnitud en 2015



Vecinos afirman que La Paz quedó rezagada en la entrega de obras de infraestructura urbana.

La presidenta del Comité de Defensa de Propietarios de Bienes Inmuebles de la ciudad de La Paz, Norah Santos, informó que en 2015 no se evidenció obras de magnitud para la urbe paceña, por parte de la comuna.

“Las otras obras que hace la Alcaldía de La Paz sólo son remiendos, que periódicamente hace la Alcaldía (…) no tenemos un Concejo Municipal, todos son funcionarios municipales y todos bailan al son de la Alcaldía”, opinó Santos.

OBRAS

Por su parte, la comuna informó que las obras grandes para La Paz, como es el caso del puente Gemelo, fueron demoradas, debido a la gestión transitoria que vivió el municipio.

Una de las obras esperadas, por los vecinos es el puente Gemelo, que unirá la zona de Miraflores y Sopocachi, proyecto que según el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Solís, la obra tiene un retraso de seis meses, situación de la que responsabilizó a la gestión transitoria, que vivió el municipio.

DESCUIDO

Según declaraciones del Concejal, Jorge Silva, aquella obra no tienen un avance significativo y aquello se debe al descuido por parte de la comuna.

Agregó que durante la nueva gestión del alcalde Luis Revilla no existen obras importantes para La Paz, sino que tan sólo tienen presencia visible proyectos de la gestión de Juan del Granado, en algunos casos y en otros todavía están en diseño, citó como ejemplo el puente Gemelo, en otros casos, como el puente Ferrobeni, tienen un retraso de varios meses, pues esta última obra debió entregarse a fines de 2014, según explicó.

Otra obra importante para La Paz es el hospital de Cotahuma, que se prevé que funcione en abril de 2016. Empero, según información de la comuna, las obras tienen avance del 85 por ciento.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Publicidad