Chef Bravo quiere revalorizar la quinua



Rosario Chacón y Patricia del Carpio junto a los chefs del Círculo de la Unión y los chefs peruanos Richard Bravo y Mario Martínez.
 GALERÍA(2)

Invitados por el Círculo de la Unión y el hotel Ritz llegaron a nuestro país los reconocidos chefs peruanos Richard Bravo y Mario Martínez, para dictar cursos de gastronomía a profesionales, aficionados y estudiantes de gastronomía

Oriundo de Arequipa, Perú el chef Bravo es asesor gastronómico, con 15 años de experiencia como profesor, tiene una empresa de guías de viajes, que se dedica a impulsar el turismo gastronómico en Perú, propietario de una empresa de catering, protagonista del primer concurso nacional Joven Cocinero del Perú y su mayor experiencia la adquirió en el restaurant de Gastón Acurio.

Su especialidad es la cocina peruana, la fusión y la comida internacional.

“Arequipa tiene el 60% de toda la gastronomía peruana. Estoy ya 15 años en la gastronomía, pero me falta mucha más experiencia. El cocinero tiene que morir cocinando, el ser humano nunca deja de comer”, comenta Bravo.

Aunque dice que en Bolivia hay muy buenos platos a base de quínua, Bravo quiere revalorizar el cereal de oro poniéndole su firma a cada plato, por ejemplo, con quinua empanizada, crema de quinua, quinua crispi, entre otras recetas.

Entre el menú elegido para nuestro país está también arroz con mariscos montado con lomo chino, quinua batida con sábana de lomo, pero achipado con sabor oriental, ambos platillos de su especialidad.

Mientras se desplazaba rápidamente en la cocina del Círculo de la Unión, preparando algunas especialidades para degustación de los socios, también fue compartiendo con Femenina de El Diario sus ricas recetas de ceviche de trucha y anticucho de corazón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (485 Kb)


Publicidad

Sociales

"UN MAR DE PROMESAS INCUMPLIDAS"

El autor del libro Andrés Guzmán Escobari.

CORCINO AGUILAR INCURSIONA EN LA GINECOESTÉTICA

Corcino Aguilar, Juan J. Coimbra, Juan Paravicini y Marco Paravicini.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Impunidad