Concurso de composición musical otorgará 12 mil bolivianos en premio


Con el objetivo de incentivar el camino del arte y la creatividad. Ayer se hizo el lanzamiento de la tercera versión del Premio Nacional de Composición “Orlando Alandia Pantoja” dirigido a jóvenes y adultos del territorio nacional. El concurso de composición, que lleva el nombre de su fundador Orlando Alandia Pantoja, hermano del reconocido muralista Miguel Alandia, otorgará la suma de 12.000 bolivianos.

Orlando Alandia dijo que con esta convocatoria se espera amplia participación de compositores que proyecten la producción del pensamiento musical de nuestro país, a fin de promover nuevas generaciones de compositores que puedan contar con un contexto más favorable en el desarrollo de sus ideas y, por otra, la consolidación, la base de nuestros maestros actualmente vigentes.

“A diferencia de otros premios que se otorgan en el país, están relacionados a la trayectoria del artista. En nuestro caso, estamos premiando la creación, la obra. Estamos premiando al pensamiento boliviano musical” dijo.

Por su parte, Melisa Herrera de la División de Cultura y Arte de la Universidad Mayor de San Andrés, manifestó que apoyará en la difusión.

“Nos complace ser parte del proyecto artísticos e incentivarles a los jóvenes para que participen. Sabemos que hay mucho talento boliviano que está dormido, o que no tiene la oportunidad de mostrar sus composiciones, pero esta (convocatoria) es una de ellas”, dijo.

La convocatoria está dirigida a compositores bolivianos, sin límite de edad y podrán presentar sus partituras hasta el hasta el 30 de agosto de 2016, con un lema o un seudónimo. La obra tiene que ser inédita y que no haya sido estrenada ni premiada en otro evento.

A la mejor composición se le entregará como premio único la suma de Bs 12.000.-(doce mil bolivianos), que es donado por la familia Alandia, y para los obras que obtengan la mención honrosa recibirán una carpeta con grabados de los artistas; Remmy Daza, Fernando Antezana y Paolo Caponi.

De acuerdo a la convocatoria, la composición musical deberá ser para Clarinete y la Orquesta de Cámara. La fecha para la presentación de las postulaciones es posteriormente, el jurado evaluará y calificará. Los resultados se conocerán a fines de octubre del mismo año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ideas sobre la crisis minera

[Jorge Espinoza]

Sin trabajadores… ¿no hay empresa?

[Gary Antonio Rodríguez]

Te pasaste de Maduro, Nicolás

[Álvaro Riveros]

Comercio exterior y contrabando

[Hernán Zeballos]

Sube el calentamiento

[Paulovich ]

Alcides Arguedas como crítico de las clases dominantes de su época

[Erika J. Rivera]


Portada Deportes

JPG (408 Kb)      |       PDF (287 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Impunidad