Por el caso Fondo Indígena

Rafael Quispe denuncia que hay parcialización de fiscales



EL DIPUTADO RAFAEL QUISPE, EN DECLARACIONES A LOS PERIODISTAS.

Rafael Quispe, diputado por Unidad Nacional, anunció que si es detenido por la acusación que Felipa Huanca interpuso en su contra, pedirá defenderse en libertad, pero de ser negado su pedido ante el juez, dejará que lo encarcelen, para comprobar la parcialización del Ministerio Público en su contra.

Quispe denunció ayer en puertas de la Fiscalía, la supuesta parcialización de Liliam Villalta, fiscal que investiga al exalcade de El Alto, Édgar Patana, ya que hasta la fecha no se ha emitido la imputación formal, pese a toda la documentación presentada en este caso hace más de 10 meses.

En contrapartida, afirmó que en un proceso dudoso y con claros objetivos políticos, interpuesto por la exdirigenta de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de La Paz, y excandidata a la Gobernación por el MAS, Felipa Huanca, él ya ha sido imputado en sólo cuatro meses, con escasas pruebas.

Quispe asegura que en existen pruebas documentales como una auditoria que señala la desaparición de 33 vehículos, de los que era responsable Patana, pero hasta la fecha la fiscal Villalta no activa las medidas correspondientes luego de 10 meses de “investigación”.

EL DIARIO trató de buscar la contraparte de la fiscal Villalta, pero no se encontraba en su oficina.

Para el diputado, la postura de la fiscal refleja la parcialización que existe en la justicia boliviana sobre cómo se trata las denuncias en contra del partido de Gobierno y las que se plantean contra los opositores.

DOBLE PROCESO

Quispe afirmó que es procesado ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y ante el Ministerio Público, esto, también es observado por Quispe, quien dijo que no se puede juzgar a una persona por el mismo delito dos veces, según dictan las leyes.

El asambleísta fue el principal denunciante de las irregulares y hechos de corrupción suscitados en el Fondo Indígena, donde la Contraloría General del Estado y la interventora concluyeron de un presunto daño económico de más de 200 millones de bolivianos y en el que se vio comprometida la denunciante Huanca.

PLAZA MURILLO

Adelantó que pedirá que su sentencia sea dictada en la plaza Murillo, si se le niega la solicitud de libertad pura y simple. Pero también aseguró que si un juez ordena su detención, no apelará.

“No voy a presentar los tres elementos que tiene para sustituir mi detención, no voy a presentar domicilio, trabajo y familia, no lo voy a hacer, si quieren encarcelarme, que me metan”, afirmó Quispe.

“Voy a pedir públicamente que si quieren sentenciarme, quieren mandarme (a la cárcel) que lo hagan en la plaza Murillo y públicamente delante de mi gente que me manden, no voy a desvirtuar”, finalizó Quispe.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.09153 Bs.

Publicidad