Según ministro Sánchez:

Irán busca reactivar proyectos hidrocarburíferos en Bolivia


El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez Fernández, manifestó que hay interés iraní en reactivar actividades hidrocarburíferas en Bolivia, con el fin de potenciar la producción de gas y petróleo. "La empresa estatal de hidrocarburos de Irán, que ha trabajado en el país, tiene interés de trabajar nuevamente en Bolivia", sostuvo.

Señaló que las autoridades expresaron interés por el sector de energía, luego de la explicación que realizó en la reunión bilateral que sostuvo con el viceministro de Energía de la República Islámica de Irán, Homayon Haeri, en el marco de la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que se desarrolla en Teherán.

SEDE

Asimismo, el presidente iraní, Hasán Rouhaní, anunció que Bolivia será la sede de la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que se desarrollará el próximo año.

La cita abordó temas para el desarrollo del sector eléctrico en Bolivia. “Han manifestado el interés y han seguido de cerca los proyectos hidroeléctricos que tiene el país. (...) Ellos han vuelto a proponer y están a disposición en el propósito de ayudar en la identificación y elaboración de proyectos hidroeléctricos a diseño final”, informó Sánchez.

TECNOLOGÍA

En el encuentro, Irán expresó interés de iniciar un importante proceso de transferencia de tecnología y propuesta de una planta de construcción de turbinas para generación eléctrica, transformadores, equipos para redes de distribución y otros, según informó el Ministerio de Energía e Hidrocarburos.

DETALLES

"Irán está entre los siete países más importantes en construcción de turbinas a gas y turbinas hidroeléctricas; ellos tienen una empresa estatal que construye estas turbinas y quieren instalar una planta de construcción de turbinas a gas e hidroeléctricas, en el orden de 20 MW a 200 MW", informó Sánchez.

Además, ambas autoridades realizaron el seguimiento al Memorándum de Entendimiento firmado el 2008 entre ambos países para realizar estudios hidroeléctricos, "básicamente en los proyecto de El Bala y Cachuela Esperanza”.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad