Huawei presenta una batería que se carga en diez minutos



La duración de la batería es el tema más delicado en un celular sobre todo en los teléfonos inteligentes. Es por esa razón que las baterías son la obsesión de los fabricantes, que emplean muchos recursos en crear alguna que les permita prolongar la autonomía de sus dispositivos estrella. La compañía  Huawei ha dado grandes pasos en este tema. La compañía acaba de desarrollar una batería de 3.000 miliamperios, capaz de cargarse a gran velocidad, casi la mitad en sólo 5 minutos y completamente en sólo diez. Esto le permitirá poder aumentar la energía de sus gamas alta, los cuales cada vez cuentan con funciones más sofisticadas que requieren de mayor vida útil para soportarlas.

Esta nueva batería de Huawei tiene la capacidad de cargarse ultra rápido. La firma asiática ha realizado pruebas con dos modelos diferentes. Primero una batería, de 600 mAh, diseñada para poder cargarse dos tercios en sólo dos minutos. La otra, que es la de 3.000 mAh, una capacidad bastante habitual en móviles de última generación, consigue realizar la carga completa en diez minutos (la mitad en cinco). Lo realmente interesante, es que a partir de su lanzamiento, el poder disfrutar de estos tiempos de carga nos evitará estar pensando continuamente en cuánto le quedará al teléfono para apagarse. No será tan importante, puesto que podremos enchufarlo a una batería externa, a un enchufe, o a nuestro portátil, y lo tendremos al máximo de carga en un par de minutos.

El hecho de que Huawei haya anunciado esta batería y haya publicado varios vídeos explicando su funcionamiento, significa que en breve podría empezar a equiparlas en sus dispositivos más actuales. Está previsto que en solo unos días anuncie el nuevo Huawei Mate 8, y, según rumores, este celular podría llegar con un sistema de carga ultrarápida, aunque no podemos concretar de si se trataría de esta batería, de algún modo ahorro como los ya vistos en otros equipos.

Lo que parece más que evidente, es que la asiática está empeñada en posicionarse como uno de los fabricantes con mejores baterías del mercado. A juzgar por esta nueva presentación, sus dispositivos futuros no van a tener los problemas con los que cuentan actualmente los teléfonos del mercado, que, en algunos casos, nos obligan a tener que cargarlos un par de veces al día (según uso).

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (392 Kb)


Publicidad

Sociales

UPB REÚNE A LOS MEJORES BACHILLERES

Raissa Gonzalez, Carolina Zeballos, Nicolás Hinojosa, Melanie Fernández y Yumi Ramírez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Impunidad