Algunas tiendas de Francia vetan armas de juguete


París.- La cadena Toys’r’Us ha ordenado a sus 48 tiendas en Francia retirar la venta de armas de juguete para evitar “ser fuente de confusión” para las fuerzas del orden, mientras que otras como JouéClub ha suprimido los artículos más realistas, indicaron ayer los medios locales.

El email enviado por la dirección general de Toys’r’Us a sus centros en el país, una semana después de los ataques que provocaron 130 muertos en París, exige retirar más de 20 referencias de sus estanterías y de Internet, aunque mantiene las espadas láser y las pistolas de agua, precisa el diario “Le Parisien”.

JouéClub, por su parte, ha dejado de exponer al público los juguetes más realistas, pero no clásicos como los estuches del oeste y de la policía, y el año que viene, según su presidente director general, Alain Bourgeois-Muller, prevé quitar de su catálogo las copias de armas de combate.

Un padre enfadado por haber encontrado una copia de juguete de un kalashnikov en la cadena de supermercados Simply Market lanzó en la red social Facebook la iniciativa “Paremos las armas ficticias para niños” para instaurar el debate sobre el interés de ofrecer ese tipo de productos a los menores. (EFE)

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (949 Kb)      |       PDF (333 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Deshojando margaritas

[Paulovich ]

Argentina: día clave para muchos

[Manfredo Kempff]

Demografía china

[Harold Olmos]

Prevención anticipada a enfrentar juicios

[Alberto Zuazo]

Una sana sepultura

[Humberto Vacaflor]

Un día como hoy

Inconstitucionalidad tras inconstitucionalidad


Portada Deportes

JPG (514 Kb)      |       PDF (444 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Impunidad