Colombianos en alerta ante una Argentina “herida”

“No se le puede subestimar a la albiceleste por su presente”, advirtió el delantero Luis Muriel.


BAJA. Colombia no podrá contar con Jackson Martínez.

El delantero Luis Fernando Muriel, el creativo Edwin Cardona y Néstor Lorenzo, ayudante del entrenador de Colombia, José Pekerman, alertaron ayer sobre la jerarquía de la selección Argentina, pese a las numerosas bajas que sufren, y pidieron cuidado para enfrentarla este martes.

“No se le puede subestimar por su presente”, advirtió Muriel al aludir al penúltimo puesto que ocupa la Albiceleste con dos puntos de nueve posibles en las eliminatoria sudamericanas del próximo Mundial al cabo de tres jornadas.

El jugador del Sampdoria italiano dijo creer que los jugadores de Gerardo Martino están “ávidos de resultados”.

Muriel, quien fue figura en el partido que Colombia igualó 1-1 con Chile el jueves pasado en Santiago, dijo al término del entrenamiento de Colombia que está preparado “para lo que venga, desde el inicio o faltando cinco minutos”, con lo que disipó temores sobre una lesión muscular que comprometa su continuidad en el once.

“Estoy bien y siempre quiero jugar. La fatiga ya pasó y me pude recuperar del cansancio del viaje, por lo que me encuentro al cien por cien”, agregó.

Lorenzo, asistente técnico de Pekerman, dijo que Argentina “siempre tiene la necesidad y el hambre de ganar en todos lados”, por lo que explicó que el trabajo de Colombia consistirá en saber “manejar los ritmos del partido y presionar a la altura a que se deba presionar”.

“Estamos ideando el plan para encarar el partido de la mejor manera”, manifestó tras resaltar que el equipo Albiceleste “siempre será peligroso por la jerarquía y la calidad de sus jugadores”.

Sobre las ausencias por lesión de Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Javier Pastore, entre otros jugadores, el argentino Lorenzo garantizó que sus compatriotas tienen “la suficiente riqueza en su plantel para suplir las ausencias”.

Edwin Cardona, mediapunta y goleador del Monterrey mexicano, expresó que no puede considerarse que Argentina llegará disminuida a Barranquilla por las ausencias de sus principales figuras.

“Si miras al banco de Argentina, ellos tienen con qué reemplazar a los que hacen falta y sabemos de la potencia que tienen en el ataque”, puntualizó.

CHAU MARTINEZ

El delantero del Atlético de Madrid Jackson Martínez se perderá por un esguince de cuello del pie izquierdo el lance contra Argentina mañana en Barranquilla y se suma a las bajas por sanción de Carlos Sánchez y Santiago Arias en la selección.

“Tras finalizar ayer los exámenes pertinentes y evaluar la evolución del delantero Martínez por parte del departamento médico de la Selección Colombia, se ha determinado que el jugador no podrá ser tenido en cuenta para el partido del martes 17, señala el informe de la Federación Colombiana de Fútbol.

EFE

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Publicidad