Baldivieso confirma el once en una práctica ultra secreta

Si no hay cambios de último momento, el plantel nacional jugará con línea de cuatro en Asunción, además se intentará atacar con varios jugadores.


APRESTOS. Los jugadores de la Selección en Achumani, en el entrenamiento del sábado.

El DT Julio César Baldivieso había anticipado un once ofensivo para jugar ante Paraguay y cumplió porque ha previsto un equipo que si bien tomará las previsiones defensivas normales para este tipo de partidos de visitante, pero que buscará también el arco contrario.

Si surge una “locura” de último momento, podría incluir a un delantero más en el sistema ofensivo que pretende, pero eso está por verse. Tal como había anticipado, ayer realizó una práctica a puertas cerradas donde tomó la previsión de que uno de sus asistentes (Hans Villarroel, el analítico de la Verde) se suba a una de las paredes que dan con una de las calles de Achumani, cercana al sector norte, donde algunos periodistas suelen ver el entrenamiento, para impedir que estos puedan ver el entrenamiento. Lo hizo con amabilidad, mientras los tres comunicadores presentes en las afueras del estadio Rafael Mendoza, esperaban el final del trabajo para sacar sus conclusiones.

En medio de este hermetismo total, el seleccionador nacional Baldivieso realizó en ensayo futbolístico para encarar el encuentro ante los paraguayos, de los que sabe todo, porque ha visto al menos diez partidos del seleccionado guaraní, además que los jugadores, por grupos han observado las virtudes y defectos del rival de turno, en sesiones que se programan para cuando están en recuperación, en sus momentos libres.

Con todos esos detalles dispuestos, se estima que la Selección Nacional jugará con línea de cuatro en la zaga, en línea, donde Edward Zenteno es uno de los líderes, además es el capitán de la Selección Nacional. Además, se estima el debut de Diego Bejarano, mientras Jorge Enrique Flores también recibirá la confianza del DT, al igual que cuando jugó ante Ecuador. Si bien, ayer el DT probó con Gustavo Pinedo de entrada, luego jugó Rodrigo Ramallo, por lo que se estima que el atigrado será el que juegue desde el inicio ante Paraguay.

Si no surgen problemas de último momento, la Selección Nacional jugaría con Daniel Vaca; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Fernando Marteli, Jorge Flores; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos, Rudy Cardozo; Damián Lizio y Rodrigo Ramallo.

En el entrenamiento realizado ayer por la mañana en Achumani, el seleccionado nacional también realizó jugadas con balón detenido, tanto de defensa como de ataque, porque Baldivieso quiere corregir algunos errores que se ha podido visualizar en los anteriores partidos. Por la tarde, el grupo tuvo una jornada de recuperación, el entrenador aprovechó para dar algunas pautas a sus jugadores del seleccionado paraguayo que se tendrá al frente.

Jhony Mollinedo

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Publicidad