Cineastas explicarán avances de proyectos premiados


“Hacer cine en La Paz: fondos, concursos y otros recursos”, es un simposio que, esta noche, a las 19.00, en la Cinemateca Boliviana reunirá a personas vinculadas al séptimo arte y actividades afines para discutir y reflexionar sobre los recursos económicos que el Gobierno Municipal de La Paz destina al fomento de la cinematografía nacional.

El conversatorio, organizado por la Secretaría Municipal de Culturas y la Cinemateca, busca reunir a los ganadores del II Fondo Concursable Municipal de Fomento Cinematográfico del año anterior para que puedan compartir con los asistentes la experiencia que significa disponer de los premios en el avance de sus respectivos proyectos.

“La idea es que la gente conozca los adelantos de cada proyecto premiado, unos se hallan en postproducción, otros en plena etapa de producción, en fin, los progresos son diferentes porque corresponden a categorías distintas, pero es importante saber en qué situación se encuentran”, afirmó Viviana Saavedra, una de las participantes en la mesa redonda, junto a Juan Pablo Richter, Juan Álvarez, Diego Revollo, María José Zuazo, Daniel Moya, Anahi Machicado y Theo Bonin.

Tomando en cuenta que el plazo para la presentación de propuestas de la tercera versión del Fondo Municipal vence el próximo lunes, los organizadores consideran oportuno este encuentro de cineastas y gente vinculada al quehacer audiovisual porque permitirá aclarar algunas ideas antes de la entrega de sus propuestas, en cualquiera de las categorías convocadas.

Solidez, coherencia y calidad del guión, factibilidad, tratamiento, originalidad del aporte al rubro cinematográfico y el valor social, fueron los argumentos con los cuales, el pasado año, Ronald Álvarez y Jhon Corneo recibieron el soporte de Bs 15.000 cada uno; Daniel Moya (representante de Tres Tribus Cine) logró el premio de Bs 90.000; Paola Gozalvez (de Pucara Films), acreedora de Bs 120.000 destinados a la categoría de largometraje de ficción y Ernesto Revollo que recibió el soporte de Bs 60.000. De acuerdo a las bases, todos los proyectos continúan en proceso de producción.

A decir de los cineastas paceños, este fondo es muy importante pues permite contar con un financiamiento extra que reduce el costo total de una película. Dependiendo de la categoría a la que se postula, recibir soportes de 120.000 bolivianos o 60.000 resulta significativo.

El Gobierno Municipal de La Paz es el único en Bolivia que fomenta la producción cinematográfica con las características del citado Fondo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (347 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Colquechaca y Aullagas

[Rodolfo Becerra]

Ha llegado el momento…

[Gary Antonio Rodríguez]

No tengamos pereza

[Víctor Corcoba]

Industria azucarera

[Hernán Zeballos]

La clase política en la encrucijada


Portada Deportes

JPG (438 Kb)      |       PDF (296 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08778 Bs.

Impunidad