Caso bebé Alexander

Enfermera pide nueva reconstrucción del hecho


Una nueva reconstrucción de lo acontecido la madrugada del 13 de noviembre de 2014 es lo que solicitó Marco Antonio García, abogado de la entonces enfermera del hogar Virgen de Fátima (hoy Niño Jesús), Lola R.O., imputada dentro del caso bebé Alexander. El pedido se hizo formalmente mediante memorial adjuntado al listado de 14 pruebas testificales con las que demostrará su inocencia.

García fue abogado de cuatro exfuncionarios del hogar Virgen de Fátima, entre ellos, el médico Jhiery F. S., acusado del supuesto abuso sexual, en la hipótesis del Ministerio Público, pero desde hace un mes, el galeno cambió de abogados y García pasó a la defensa exclusiva de Lola R.O. y sus otros dos defendidos fueron excluidos del caso.

Para el abogado, la solicitud de una nueva inspección ocular y reconstrucción del caso, es lo más importante, debido a que mediante esta acción “se va a demostrar claramente lo que ha pasado desde el inicio hasta el final dentro del hogar (Virgen de Fátima)”, señaló a tiempo de puntualizar que los hechos suscitados fuera del recinto no serán parte de su argumentación.

EXFISCALES

Entre las pruebas testificales que se presentaron para la defensa de la enfermera Lola R.O. se tiene las declaraciones hechas por el médico e imputado, Jhiery F.S., la madre sustituta del menor, Madelen Pahe Chambi, sentenciada en proceso abreviado y la del portero del hogar, Ramiro C.M. exonerado.

Están los informes emitidos por seis uniformados, investigadores de la Policía Nacional. También, destacan los informes y declaraciones de dos miembros de la primera comisión de fiscales que investigó el caso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad