Organizaciones lanzan plan contra violencia a la mujer


Más de 15 organizaciones sociales de El Alto participaron de un seminario en instalaciones del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza donde se lanzó la “Alerta en contra de la violencia hacia la mujer”.

Según declaraciones de la directora del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, Tania Sánchez, este plan consiste en realizar trabajos coordinados entre instituciones privadas y estatales de concientización, prevención y difusión de las normativas legales como la Ley 348 que protege la seguridad de las mujeres.

“Tenemos que realizar un trabajo conjunto entre todas las instituciones comprometidas a luchar contra la violencia hacia la mujer y para ello acudimos a las instancias del Municipio que se encargan de trabajar en estos temas para que el plan tenga consistencia”, acotó Sánchez.

MUNICIPIO

A su turno, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, manifestó que según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de esta urbe, a diario se recibe 40 denuncias de violencia en contra de la mujer, por lo que es urgente tomar cartas en el asunto que muchas veces enluta a familias alteñas.

“Es una problemática social que ocurre a nivel nacional, nos estamos acostumbrando a recibir noticias de violencia y feminicidios, olvidando el dolor que pasan muchas familias cuando les ocurren este tipo de hechos”, dijo la Alcaldesa.

También dijo que existe poca participación de las instituciones llamadas a preservar la seguridad de las personas, ya que este tema también es parte de la inseguridad ciudadana que existe no solo en El Alto, sino en toda Bolivia.

“Como municipio tenemos la responsabilidad de coadyuvar en la difusión de las normativas legales que protegen a la mujer en sus derechos y para ello necesitamos hacer un trabajo coordinado entre todas las instituciones comprometidas en preservar la seguridad de las mujeres”, acotó la autoridad.

Tras la culminación del seminario, se acordó analizar las estrategias comunicacionales que se utilizarán para la difusión de los derechos de las mujeres, asimismo, identificar los espacios en los que se realizarán los cursos de información que se impartirá a la población de El Alto.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad