Vecinos exigen entrega de credenciales a dirigentes


Vecinos de la urbanización Chijini Alto, ubicada en el Distrito Municipal 12, protestaron en puertas de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto exigiendo la entrega de credenciales al directorio de esta zona.

De acuerdo con el presidente de la urbanización, Daniel Mamani, el máximo representante de Fejuve, Franklin Machaca, se hizo presente en la zona con la finalidad de suministrar posesión al nuevo directorio elegido, pero algunos ejecutivos se habrían presentado con la intención de efectuar una presunta descoordinación.

“Nosotros queremos denunciar que existe una confabulación de algunos dirigentes de nuestro distrito y eso no lo vamos a permitir, porque inclusive muchos de ellos que se han dado a la tarea de hacer este mal a nuestra zona están suspendidos por varias irregularidades que se han cometido tema que en su momento haremos conocer”, indicó.

Asimismo, Mamani dijo que en el cargo que desempeña fue ratificado desde el 2010 y en este último año tiene como ejecutivo de su urbanización hasta el 2017, para lo cual tuvo el apoyo de los más de 2 mil habitantes que tiene el barrio al que dirige.

Hasta el momento, fueron varias notas que se han hecho llegar al ejecutivo de la Fejuve, pero hasta el momento no cuentan con ninguna respuesta, actitud que molesta a los vecinos que enojados intentaron tomar las oficinas de la Fejuve, exigiendo la presencia de Franklin Machaca, sin embargo, a pesar de los intentos de comunicación con el dirigente no se pudo lograr el contacto.

OBRAS

Según el dirigente, todos estos problemas han generado perjuicios en la realización de obras en la zona, como proyectos que deberían tener la presencia de los dirigentes que a falta de documentos que no les fueron entregados se encuentran estancados, como el mismo Plan Operativo Anual (POA), que con prioridad necesita el barrio para la construcción de cordones de acera y otros.

Finalmente, la decisión de los propios dirigentes y vecinos es declararse en estado de emergencia a raíz de este problema, pero que de no darse una pronta solución podrían tomar otro tipo de decisiones de hecho en contra de la dirigencia de Fejuve.

“Advertimos que a causa de la irresponsabilidad del ejecutivo de la Fejuve no estamos dispuesto a seguir postergados, por eso es que de no tener una pronta solución tomaremos otro tipo de decisiones”, finalizó el dirigente.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad