Bolivianos en Argentina rechazan a candidato Macri


La comunidad boliviana en Argentina expresó su total rechazo a la candidatura de Mauricio Macri, político a quien califican como un personaje xenófobo y discriminador hacia los inmigrantes. 

El candidato del frente “Cambiemos” tiene un precedente negativo respecto al tema de los inmigrantes en la Argentina, ya que durante su mandato como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2010), responsabilizó a la “inmigración descontrolada” por la ocupación ilegal de parte del parque Indoamericano y protagonizado por numerosas familias, que dieron dura batalla para no salir del sitio. El saldo: dos personas muertas (un boliviano y otro paraguayo) y más de 50 detenidos.

“Convocamos a nuestra comunidad boliviana y a nuestros hijos que han nacido en la Argentina para movilizarse y defender las conquistas populares para votar por un rotundo ´no´ a Mauricio Macri y convocamos a apoyar al Proyecto Nacional y Popular para la victoria y la integración de la patria grande”, manifestó el comunicador popular boliviano, Juan Ima Mamani a un medio argentino que hizo cadena con radio Erbol.

Según el periodista, actualmente la comunidad boliviana se siente protegida por una ley de migraciones que les otorga derechos y deberes.

“Como comunicadores populares y activistas sociales hemos resistido a las actitudes xenófobas y racistas de Mauricio Macri, actual candidato a la presidencia de este balotaje. En varias oportunidades ha declarado su posición sobre la migración y siempre ha sido discriminador y xenófobo”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (891 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Publicidad