Segip cambió edad para solicitar licencias


El representante del Segip en la ciudad de El Alto, Pedro Echeverría, indicó que si bien se cambió la modalidad de acceso a licencias de conducir, esto no anula el principal requisito para la obtención, como es tener experiencia, aprobar un curso en una autoescuela y no tener antecedentes policiales.

Según datos del Segip, anteriormente, la licencia categoría ‘A’ era otorgada a personas mayores a 20 años, lo que actualmente bajó a 18, mientras que en el permiso ‘B’ la edad era 24 años y ahora fue reducida a 20.

Echeverría aclaró que antiguamente la entrega de licencias en las tres categorías se aplicaba una espera obligada de cuatro años, desde los 20 años cumplidos para acceder de categoría. Este procedimiento no necesariamente cumplía los requisitos anteriormente indicados y menos el ascenso directo.

“Porque ahora es un trámite mucho más complejo, porque significa que los nuevos postulantes a alguna de las categorías de licencia de conducir, deban pasar por un curso en una autoescuela, ser evaluados por un informe psicológico, no tener ningún antecedentes penal y sobre todo demostrar la experiencia aplicada en la categoría que quieran acceder”, indicó.

De acuerdo con la declaración de Echeverría, los buses interprovinciales e interdepartamentales debe ser conducidos por personas que tienen licencia con categoría “C” y no otra, aspecto que debe ser verificado por parte de los funcionarios policiales en las trancas, así como en las carreteras.

“Tránsito es la instancia que debe verificar que las personas que están conduciendo por ejemplo las flotas deben ser de la categoría ‘C’ y acceder a esa categoría requiere de varios requisitos”, explicó.

La posibilidad de tener ascenso directo, es una de las modalidades que cambió el Segip en el caso de conductores de categoría ‘B’, siempre y cuando demuestren, en la exigencia de los requisitos, que sean aptos para conducir vehículos de transporte público de solo 18 pasajeros, aclaró la autoridad.

La licencia es proporcionada mediante procedimientos técnicos, razón por la que Echeverría asegura que los conductores deben demostrar tener experiencia, antes de solicitar ascender a una categoría que requiere una mayor responsabilidad en la conducción de un vehículo de transporte público.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (891 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Publicidad