En riesgo COP-21 por negociaciones previas



El sector energético necesita acciones claves para ser sostenible.

Los progresos y ambiciones en las negociaciones sobre el clima preocupan al Consejo Mundial de Energía. Los avances en el tema no son significativos y, por lo tanto, se teme que no se alcancen acuerdos antes de la reunión COP21 en París.

La preocupación la hizo conocer en su reunión de Addis Abeda, en donde, se dijo que se requieren acciones claves para permitir al sector energético desarrollar un sistema sostenible.

“La comunidad de líderes energéticos está cada vez más preocupada sobre el lento progreso y nivel de ambición de las negociaciones previas a la reunión COP21 en Paris. Queremos afirmar a las partes que el sector energético a lo largo del mundo está listo para responder a una señal fuerte de París para acelerar la transición energética”, dijo el secretario general del Consejo Mundial de Energía, Christoph Frei.

En el mensaje, después de extensas consultas con líderes energéticos de los sectores público y privado a lo largo del mundo, el Consejo Mundial de Energía hace un llamado por “un mecanismo de precios al carbono, claro y en línea con los objetivos globales que permita a todos tomar decisiones económicas eficientes”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (891 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Publicidad