Castrillo, Centellas y Kosky, campeones de Pucarani

Ayer concluyó el campeonato de pista que organiza la Asociación Municipal de Pucarani. Faltó la familia Quiñajo. Increíble le ganaron a Castrillo, pero aún así logro su décimo quinto municipal.


SHOW EN PUCARANI.Los bólidos dan inicio a su participación en la prueba de Pucarani.
 GALERÍA(2)

Con la presencia de 22 pilotos se realizó la última jornada del campeonato de automovilismo deportivo en especialidad pista, evento que organiza y fiscaliza la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de Pucarani y que tuvo más de 3.000 espectadores en la fecha desarrollada ayer en el único escenario nacional ubicado en la localidad de Pucarani.

Los 22 corredores que se registraron en las diferentes Clases compitieron en forma conjunta detalle que no fue significativo para los controladores, puesto que, la diferencia estuvo en la “potencia” de los coches, además el director de la prueba autorizó que se compita en ese sistema.

Rolando Castrillo y Sergio Kosky, pilotos registrados en la Clase RC2N fueron los que protagonizaron un “duelo” interesante, pero que al final de las dos “baterías” fueron victoria para el camargueño Kosky, quien luego de vencer la etapa de clasificación, es la instancia importante cuando se parte en “grilla”, ya que, en ese espacio el coche respondió a la primera exigencia en la recta corta hizo el “cambio” en el momento preciso y de ahí adelante fue superior a Castrillo; es más, en la recta larga del autódromo se notaba la diferencia y antes de entrar a las “horquillas” el “camargueño” marcaba supremacía. Castrillo estuvo cera del puntero, pero sometió al motor de su coche a altos regímenes lo que ocasionó que le temperatura suba más de normal.

Conocedor del problema técnico el “lungo” piloto paceño aflojó el ritmo y Kosky ganó bien, casi lo mismo pasó en la segunda “manga”. En síntesis Kosky ganó la carrera, pero Rolando Castrillo sumó su décimo quinto título municipal.

Al que le costó lograr un su primer título municipal fue a Nelson Centellas, quien durante el desarrollo de la primera “manga”, tuvo problemas de orden técnico en los frenos del coche y por este motivo levantó la “pata” para concluir la primera “batería” y así lograr sumar puntos. Comenzó la segunda serie y Centellas tenía la obligación de ganar su Clase para alcanzar su primer palmares, apretó el acelerador sintió la presión de Fernando Alvarado, quien era el otro aspirante al título, adrenalina alta para ambos pilotos, pero falló el motor a Alvarado y se retiro de la prueba. Trazado sin obstáculos para la producción de Centellas, quien a pesar del retiro del rival compitió pensando que el desperfecto que tuvo su coche aguantaría el ritmo de carrera y al final este le respondió sin problemas.

LOS OTROS CAMPEONES

Al final de la competencia, la Asociación Municipal Pucarani, confirmó a los campeones.

En la RC2 N se confirmó a Sergio Kosky, en RC2 N Nacional Rolando Castrillo, N4 departamental Jimy Quiñajo, RB2 Libre Nelson Centellas, 8 válvulas Wilman García.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (891 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Publicidad